portada informe de rse

Informe Integrado GNP 2020

​Presentamos nuestro Informe Integrado 2020, con el objetivo de reportar de manera conjunta nuestro desempeño financiero, ambiental y social. Queremos compartir de manera abierta y transparente nuestra visión de negocio, retos, acciones y resultados.

En 2020 se vivió un panorama de negocios muy complejo a nivel mundial. La economía mexicana resintió prácticamente en todos los sectores los efectos del COVID-19, el sector asegurador no fue la excepción, lo que exigió de todos una gran capacidad, compromiso e innovación para lograr contener efectos adversos, con acciones contundentes.

Durante 2020 todos los esfuerzos de GNP Seguros se han centrado en proteger la salud, dar un servicio oportuno y cercano a nuestros colaboradores, asegurados y a sus familias, así como acciones sociales en apoyo a sectores más vulnerables ante la contingencia.

Como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad corporativa, hemos fortalecido nuestras prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, principalmente en nuestros procesos de análisis para la gestión de riesgos y de toma de decisiones en inversiones.

Entre las acciones medioambientales y sociales durante este año, destaca el programa “Bosque Vivir es Increíble”, en el que se plantaron más de 29,900 árboles en 31 hectáreas: desde 2017, acumulamos un total de 177,134 árboles y 179 hectáreas localizadas en el área protegida del Ajusco, en la Ciudad de México, con una tasa del 94% de supervivencia, gracias a la colaboración de familias de la comunidad.

Además desde el inicio de la pandemia, se habilitó la modalidad de trabajo en casa; solo permaneciendo en las instalaciones de GNP, bajo un estricto protocolo sanitario, los empleados con acceso a información sensible de nuestra operación.

Continuamos trabajando para fortalecer la cadena de valor, de manera que nuestros principales aliados de negocio −los proveedores− puedan adoptar las mejores prácticas de operación y responsabilidad social.

Con lo anterior y el resto de las acciones mencionadas en nuestro primer Informe Integrado refrendamos nuestro compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, al cual GNP Seguros está adherido y a cuyos diez principios este informe responde, así como a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve.  

A continuación encontrarás el listado de nuestros 10 Informes de Responsabilidad Social anteriores y el primer Integrado 2020:

Portal Corporativo Version: 1.0.23