¡EN GNP SEGUROS SEGUIMOS SUMANDO ESFUERZOS PARA PROMOVER EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE!

Con un firme compromiso de contribuir con el desarrollo de su país, la protección y respaldo para las familias mexicanas, el cuidado de su patrimonio y empresas, así como con la protección del medio ambiente, GNP Seguros ha emprendido acciones que promuevan el uso eficiente y responsable de los recursos en beneficio del planeta, las familias y las comunidades más vulnerables del país. 

En este sentido, uno de los grandes logros que ha realizado GNP es la creación del Bosque Vivir es Increíble con el cual busca mitigar y resarcir el deterioro ambiental ocasionado por la deforestación y la actividad humana. En 2022 gracias a la participación de colaboradores y sus familias, se lograron plantar 36 mil árboles, cifra que ayudó a lograr un acumulado de más de 240 mil árboles plantados en una superficie de 230 hectáreas. 

Por otro lado y de manera más interna, GNP ha implementado prácticas para un uso eficiente de energías, En 2022 el 65% del consumo de energía eléctrica se obtuvo a través de fuentes renovables, las cuales permitieron eficientar la operación y continuar con los modelos híbridos de trabajo. 

En materia de ahorro de papel, se logró una disminución del 21% con relación al año anterior, esto gracias a una campaña permanente de reducción, a los esfuerzos encaminados a la digitalización de documentos, así como a la adquisición de nueva tecnología. 

Del mismo modo, la empresa logró la reducción de sus emisiones indirectas de CO2 en un 15%. En el caso de las emisiones directas, se continúo mitigando los impactos ambientales a través de la flotilla vehicular. 

En cuanto a su flotilla de autos utilitarios, al cierre de 2022, el 75% de las unidades estaba conformado por vehículos híbridos permitiendo el uso de combustibles de una forma más eficiente. 

Con todas estas acciones GNP reitera su compromiso con mantener y potencializar acciones a favor de la prevención, mitigación, compensación y remediación ambiental, creando conciencia de la importancia del cuidado y protección del medio ambiente. 

Seguiremos fomentando el cuidado del medio ambiente.

Portal Corporativo Version: 1.3.80