La Transformación Digital nos permite brindar diferentes formas de atención a nuestros clientes: Médica Móvil de GNP Seguros.

Plataforma de Salud Digital en Médica Móvil

La medicina ha experimentado una transformación significativa en los últimos años gracias a los avances tecnológicos. Uno de los cambios más notables ha sido la incorporación de las videollamadas en el ámbito médico. Este enfoque, que permite a los pacientes y médicos conectarse a través de videoconferencias en línea, ha sido muy bien aceptado por los clientes debido a su eficiencia. 

Médica Móvil de GNP Seguros, se ha preocupado constantemente por mantenerse a la vanguardia en beneficio de sus clientes, desde su fundación la compañía ha brindado servicios de salud prehospitalarios como: Ambulancias de Urgencias, Traslados programados, Consultas médicas domiciliarias y Orientación médica telefónica. 

Durante el 2020 y en respuesta a la Crisis sanitaria por COVID-19 en Médica Móvil fuimos pioneros en la implementación de un modelo real de servicio de videollamada de orientación médica para los más de 8 millones de asegurados de GNP y adicionalmente, videollamada de apoyo psicológico para los  90,000 colaboradores y familiares de Grupo BAL.

Este nuevo modelo de atención presenta una serie de ventajas con respecto a los modelos presenciales como eliminar las barreras geográficas y de movilidad,brindan a los pacientes la flexibilidad de programar citas médicas desde la comodidad de sus hogares, se eliminan largas horas en las salas de espera de los consultorios médicos y principalmente ofrece mayor seguridad para el médico y el paciente ,eliminado el riesgo de exposición a diversos padecimientos infecto contagiosos. 

Este modelo tuvo una gran aceptación entre los usuarios y el personal médico mostró gran adaptabilidad al uso de ésta nueva tecnología.  Durante la pandemia, brindamos este servicio,permitiendo atender padecimientos de primer nivel de atención como: infección de vías respiratorias, enfermedades gastrointestinales y dermatológicas no complicadas, entre otros padecimientos. Actualmente ya sumamos más de 36 mil servicios de videollamadas de orientación médica y apoyo psicológico.

Al término de la pandemia el servicio digital de Médica Móvil, se posicionó como el segundo más relevante, después de la orientación médica telefónica, cambiando de forma importante la manera en que prestamos los servicios de salud a los asegurados de GNP.   

Hoy es una realidad que la tecnología en salud nos ayuda a ofrecer nuevas oportunidades para mejorar la atención y el bienestar de los pacientes y seguirá transformando nuestro sistema de salud hacia un futuro más eficiente. Con esto en mente, hemos incorporado un expediente clínico electrónico que nos permitirá brindar una atención más eficiente y precisa a nuestros asegurados.

En Médica Móvil nuestra aspiración es continuar transformando nuestros servicios mediante tecnología de punta, así como el aprovechamiento de la inteligencia artificial que apoye a los médicos a otorgar servicios de vanguardia manteniendo la calidad y calidez que nos caracteriza.

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