Programación de cirugía o tratamiento médico

programación de cirugía 

¿Dónde solicitarlo?
  • A través de tu Agente GNP.
  • En nuestros módulos hospitalarios ubicados en los principales hospitales del país.
  • En nuestro Centro de Atención Virtual, ingresando aquí

¿Cómo programar una cirugía si tienes un Seguro Médico GNP con cobertura a nivel nacional?
 
Considera la siguiente información y formatos:

Recuerda que el trámite procede únicamente si el monto total del tratamiento o cirugía es mayor al Deducible contratado de tu Póliza 

  1. Informe médico, descárgalo aquí
    Cada especialista involucrado en tu atención médica deberá indicar el diagnóstico con vigencia no mayor a 6 meses.
    Para trámites subsecuentes tu informe médico debe ser actualizado cada 6 meses.
    En caso de tratarse de un menor de edad deberá firmarlo el titular de la Póliza. 
  2. Aviso de accidente o enfermedad, descárgalo aquí
    Llenar señalando el padecimiento por el cual solicitas la programación de tu cirugía o tratamiento médico. 
  3. Copia de interpretación de estudios que corrobore tu diagnóstico. 
  4. Diagnóstico definitivo y tratamiento a seguir por parte de tu médico tratante. 
  5. Integrantes del equipo médico, RFC y teléfonos de contacto.
  6. Presupuesto desglosado por cada integrante del equipo médico o quirúrgico.

Toda la documentación deberá estar firmada, no será válida con tachaduras o enmendaduras.

  • Al presentar tu documentación se te proporcionará un número de folio y un comprobante que indicará cuándo tendrás tu carta de respuesta vía correo o sms. 
  • En todos los casos se entregará por escrito el resultado de la solicitud, la cual podrá ser:
    Procedente: detallando la cobertura y especificando los conceptos a tu cargo.
    No procedente: detallando los fundamentos para la misma.

  • Respuesta: Cinco (5) días hábiles posteriores a la recepción con validez de treinta (30) días naturales para hacer uso en el hospital y con el médico establecido en la misma. 
  • Modificación: de hospital o médico que te atenderá, será necesario informar por escrito, la respuesta será entregada después de 3 días hábiles a partir de la solicitud.

  • Acércate al área de Adminisión del hospital y presenta tu carta de autorización, la cual informa los servicios que están cubiertos.
  • Presenta una identificación oficial y tu tarjeta de Seguro Médico GNP que te identifica como Asegurado, descárgala en nuestra app Soy Cliente GNP o el portal Soy Cliente GNP
  • El personal del módulo hospitalario de GNP (si cuenta con el) te visitará para corroborar algunos datos e indicar el proceso a seguir para tu atención

También en este enlace encontrarás los pasos a seguir para notificar a GNP tu ingreso  hospitalario

  • Informa al módulo hospitalario la fecha que tu médico indique de alta, para agilizar el egreso y el pago de los honorarios médicos
  • Anticipa tu alta hospitalaria y agiliza tu salida desde el Portal y App Soy Cliente GNP en Mis Trámites > Gastos Médicos Mayores> Ingresar nuevo trámite> seleccionar póliza >Alta Hospitalaria
  • Corrobora los sellos necesarios en el expediente clínico de alta por las áreas designadas (caja de hospital, no adeudo y central de enfermeras) para proporcionarte tu pase de salida.
  • Cierra tu cuenta y solicita al hospital la factura que pagará GNP, recuerda que el monto total se definirá la cantidad que pagarás por concepto de Deducible y Coaseguro.

IMPORTANTE:

  • Si tu procedimiento corresponde a una corta estancia menor a 24 horas GNP realizará el pago directo al hospital.
  • Si el médico no es parte del círculo médico GNP o se encuentra en un plan distinto al contratado en tu Póliza, será necesario que liquides las diferencias correspondientes para solicitar el sello de no adeudo.

Consulta este enlace para saber ¿Cómo notificar tu alta hospitalaria a GNP?

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