Las siguientes recomendaciones te ayudarán a agilizar el proceso para reintegrarte los gastos que hayas realizado y que procedan de algún tratamiento o padecimiento cubierto por tu póliza.
¿Dónde solicitarlo?
A través de tu Agente GNP.
En nuestros módulos hospitalarios ubicados en los principales hospitales del país.
En los Centros de atención GNP Virtual, ingresa aquí
Portal y App Soy Cliente GNP en Mis Trámites > Gastos Médicos Mayores> Ingresar nuevo trámite> seleccionar póliza >Reembolso
Informe médico, descárgalo aquí − Cada especialista involucrado en tu atención médica deberá indicar el diagnóstico con vigencia no mayor a 6 meses. − Para trámites subsecuentes tu informe médico debe ser actualizado cada 6 meses. − En caso de tratarse de un menor de edad deberá firmarlo el titular de la Póliza.
Aviso de accidente o enfermedad, descárgalo aquí
Deberás llenarlo señalando el padecimiento por el cual solicitas el reembolso.
Reembolso de accidente y/o enfermedad, descárgalo aquí
Formato único de información bancaria, (incluir copia de identificación oficial vigente y estado de cuenta vigente donde se observe nombre, banco y CLABE interbancaria). Descárgalo aquí
Comprobantes de gastos a nombre del Asegurado titular o afectado, tales como: − Original de comprobantes de pagos, facturas, recibos de honorarios médicos, recetas, estudios de laboratorio, gastos erogados fuera del hospital, ambulancias, etc. − En caso de ser menor de edad facturar a nombre del titular de la póliza y en los formatos de GNP indicar el nombre del paciente afectado.
Resultado de análisis clínicos de laboratorio, estudios y demás información que hayan servido para llegar al diagnóstico o de seguimiento para la evolución del padecimiento.
Interpretación de estudios que corroboren el diagnóstico.
Bitácora de atención en caso de servicio de enfermería y rehabilitación física.
Si en tu caso intervinieron autoridades legales, incluir copias del acta del Ministerio Público.
Historial médico.
Identificación oficial
En todos los casos se entregará por escrito el resultado de la solicitud, la cual podrá ser:
Procedente: detallando la cobertura y especificando los conceptos a tu cargo.
No procedente: detallando los fundamentos para la misma.
La respuesta estará a tu disposición entre 5 y 10 días hábiles a partir de que se ingresa la información a GNP.
También puedes dar seguimiento a través de nuestro portal y App Soy Cliente GNP: en la sección Mis Trámites > Gastos Médicos Mayores> Ver trámite en curso.
IMPORTANTE
Recuerda que NO se aceptan comprobantes de pago de Instituciones de beneficiencia.
En caso de que tengas que hacer gastos adicionales por tu tratamiento o cirugía y que tu estancia sea menor a 24 horas podrás tramitar tu reembolso.