portada vida grupo

Vida Grupo

​Bríndales a tus empleados tranquilidad, al saber que sus seres queridos y ellos están protegidos y asegurados frente a cualquier imprevisto.

¿Qué es?

Es un seguro de vida que brinda apoyo para enfrentar eventualidades como fallecimiento, invalidez, muerte por accidente o pérdida de miembros. Ofrece además, diferentes opciones para cada tipo de empleado que forman parte de la organización. Este seguro se adapta a las necesidades particulares de la empresa y de cada empleado, ya que tiene la alternativa de absorber el costo total de la prima o diseñar un esquema en donde los empleados participen con un porcentaje.

¿Qué ventajas me ofrece?

  • Cuentan con el respaldo de GNP.
  • Al contratar la póliza con GNP se obtienen condiciones favorables de costo y ventajas fiscales para la empresa.
  • La posibilidad de financiar obligaciones laborales.
  • El Seguro Vida Escolar se garantiza a la escuela el pago oportuno de las colegiaturas en circunstancias extremas y la continuidad escolar de los alumnos.
  • Para el Seguro de Vida Grupo, existe la opción de contratar un plan con dividendos, en el que se obtiene utilidad por concepto de buena siniestralidad y GNP hace partícipe a la empresa de esta utilidad.
  • La contratación de una póliza de grupo reducirá significativamente el costo de las primas.
  • Ofrece tranquilidad a los empleados al saber que sus seres queridos se encuentran bien protegidos.

¿Qué cubre?

Cobertura
Descripción
Fallecimiento 

Indemniza a los beneficiarios designados por el asegurado con la suma asegurada.

Para el producto escolar: ampara el pago de las colegiaturas e inscripciones del alumno, a partir del fallecimiento del padre o tutor y hasta cubrir el último grado de estudios en la institución.

Para el producto de crédito: ampara el pago del saldo insoluto de una deuda en caso de fallecimiento del deudor.

Últimos gastos
Se da un anticipo de la Suma Asegurada por fallecimiento, con la presentación del certificado de defunción. Este beneficio es del 30% de la Suma Asegurada, con un límite.

 

Las Coberturas Opcionales Pueden ser contratadas de forma adicional para obtener un complemento en la protección que otorga la cobertura básica.

Coberturas Opcionales

Cobertura
Descripción
Cobertura familiar
Brinda protección por fallecimiento del cónyuge o hijos menores de 25 años. La suma asegurada puede ser hasta por el 100% de la Cobertura Básica del Titular, con un límite.
Servicios Funerarios
Solventa los gastos funerarios del asegurado. La suma asegurada se entrega integra a los beneficiarios.
Pago anticipado por invalidez total y permanente
Si el asegurado sufre invalidez total y permanente mientras la póliza y el certificado esté en vigor, se le paga la suma asegurada contratada.
Pago anticipado por invalidez total y permanente por accidente
En caso de invalidez total y permanente a consecuencia de un accidente, se le paga la suma asegurada contratada.
Exención de pago de primas por invalidez
Si a consecuencia de una enfermedad o un accidente, existe invalidez total, el seguro de vida se mantiene en vigor con una póliza individual de seguro ordinario sin más pago de prima.
Exención de pago de primas por invalidez con suma asegurada creciente
En caso de invalidez total y permanentemente a consecuencia de una enfermedad o un accidente, se cubre la suma asegurada y el seguro de vida se mantiene en vigor.
Indemnización por muerte accidental
En caso de muerte por accidente dentro de los 90 días siguientes a la fecha en que éste ocurrió, se paga la suma asegurada.
Indemnización por pérdidas orgánicas
En caso de pérdida de algún miembro a consecuencia de un accidente, se paga la porción de suma asegurada de acuerdo con la tabla de indemnización contratada.
Muerte accidental y pérdidas orgánicas
En caso de muerte o pérdidas orgánicas en caso de un accidente, se ampara en una sola cobertura ya sea en el evento o dentro de los 90 días siguientes.
Indemnización por muerte accidental colectiva
Si a consecuencia de un accidente colectivo al asegurado fallece, se pagará la suma asegurada, en adición a la cobertura básica.
Indemnización por pérdidas orgánicas colectivas
En caso de pérdida de algún miembro a consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente colectivo o dentro de los 90 días después de ocurrido; se paga la porción de Suma Asegurada de acuerdo con la tabla de indemnización contratada.
Muerte Accidental y pérdidas orgánicas doble pago
Ampara, en una sola cobertura, la muerte accidental y las pérdidas orgánicas, por lo que si el Asegurado muere o pierde algún miembro a consecuencia de un accidente.
Pago anticipado por invalidez total y permanente

Seguro deudor: ampara el pago de la Suma Asegurada en caso de invalidez total y permanente del deudor asegurado.

Para el seguro escolar: protege y ampara al beneficiado en caso de invalidez total y permanente asegurando que pueda continuar con sus estudios.

Cobertura mancomunada

Para el seguro deudor: protege al titular con el pago de la suma asegurada cuando ocurre el fallecimiento del coacreditado.

Para el seguro escolar: se extiende el beneficio del seguro, en caso de fallecer el cónyuge, se paga la suma asegurada contratada en la cláusula básica.

Actualización de saldos por fallecimiento
Ampara la diferencia entre el saldo insoluto a la fecha del siniestro y el saldo insoluto a la fecha en que éste se reporte a GNP, hasta el límite de la Suma Asegurada contratada.
Apoyo escolar por fallecimiento
Se le brinda apoyo a los beneficiarios, para cubrir gastos no contemplados como colegiaturas e inscripción, útiles escolares, uniformes, transporte, alimentación, etc.
Apoyo escolar por fallecimiento del cónyuge
Protege a los beneficiarios en caso de fallecimiento del cónyuge. Se le dará la suma asegurada que puede ser hasta del 100%.
Cobertura Adicional por Enfermedades Terminales
Si el asegurado es diagnosticado con alguna de las enfermedades terminales contempladas en esta cobertura, GNP le entrega el 30% de su Suma Asegurada. Dicho porcentaje se descuenta de su Cobertura Básica por Fallecimiento.
Cobertura Adicional de Indemnización por Enfermedades Graves
Si el Asegurado es diagnosticado por primera vez con alguna de las enfermedades graves contempladas en esta cobertura, de acuerdo a Condiciones Generales, recibe la indemnización contratada.
Cobertura Adicional de Doble Efecto
En caso de fallecimiento del Asegurado, GNP otorga un Seguro Ordinario de Vida a su Cónyuge o Concubino. La Suma Asegurada correspondiente es definida por el contratante y el costo queda cubierto al momento de la contratación de la cobertura. Si el Cónyuge o Concubino designa como beneficiarios a los hijos y a la fecha del fallecimiento de éste le sobreviven tres o más hijos menores de edad, la Suma Asegurada se duplicará.

Requisitos de contratación:

Vida Grupo:

En GNP para adquirir una Póliza de Seguro de Vida Grupo, basta con:

  • Radicar en la República Mexicana.
  • Enviar listado de Asegurados.

 

Vida Deudor:

En GNP para adquirir una Póliza de Seguro de Vida Deudor, basta con:

  • Radicar en la República Mexicana.
  • Enviar Listado de Asegurados con el Saldo Insoluto.

 

Vida Escolar:

En GNP para adquirir una Póliza de Seguro de Vida Escolar, basta con:

  • Radicar en la República Mexicana.
  • Enviar listado del Padre o Tutor de los Alumnos.

Restricciones de contratación:

Vida Grupo:

Las edades de aceptación son:

  • Fallecimiento y Últimos Gastos, indemnización por Servicios Funerarios: 18 a 70 años, sin límite en renovaciones posteriores.
  • Invalidez Total y Permanente: 18 a 64 años.
  • Muerte Accidental: 18 a 69 años.
  • Pérdida de Miembros: 18 a 69 años.
  • Doble pago Muerte Accidental o Pérdida de Miembros: 18 a 69 años.

 

Vida Deudor:

Las edades de aceptación son:

  • Fallecimiento 18 a 70 años.
  • Invalidez Total y Permanente: 18 a 64 años.

 

Vida Escolar:

Las edades de aceptación son:

  • Fallecimiento 18 a 70 años.
  • Invalidez Total y Permanente: 18 a 64 años.

Recomendaciones sobre tu Seguro:

Vida Grupo:

Leer las Condiciones Generales para conocer los alcances de la protección contratada (Suma Asegurada, Coberturas Adicionales, Exclusiones, entre otros).

 

Vida Deudor:

Leer las Condiciones Generales para conocer los alcances de la protección contratada (Coberturas Adicionales, Exclusiones, entre otros).

 

Vida Escolar:

Leer las Condiciones Generales para conocer los alcances de la protección contratada (Coberturas Adicionales, Exclusiones, entre otros).

¿Cómo lo contrato?

Para las coberturas de fallecimiento, accidentes y pérdidas orgánicas, tener menos de 70 años. En las coberturas de invalidez, el límite es de 64 años. Acércate a un agente, él te brindará las opciones a elegir.

 

Para mayor información acerca de nuestros productos comunícate a nuestro número único de Atención y Servicio a Clientes Línea GNP
55 5227 9000 para la Ciudad de México e Interior de la República

Portal Corporativo Version: 1.0.14