Campaña Conductor Ecológico

​Las implicaciones de conducir un auto van más allá de sólo trasladarnos, generan un fuerte impacto económico, ambiental y de seguridad, sin embargo, estos impactos pueden ser positivos llevando a cabo acciones de conducción responsables que además de cuidarnos contribuyan a proteger nuestro medio ambiente.

De acuerdo a La Huella de Carbono, indicador internacional utilizado para medir la cantidad de Gases de Efecto Invernadero, los automóviles son una fuente importante de emisión de gases contaminantes, por ello es necesario promover acciones que reduzcan esta emisión fomentando prácticas de manejo ecológico, las cuales se dividen en 3 grupos y dependen 100% del conductor: Acciones del Conductor, Características y Cuidados del Automóvil y Educación Vial con efecto ambiental. 

"En GNP tenemos la convicción de que una cultura de responsabilidad vial integral, además de ayudar a prevenir accidentes y fomentar la responsabilidad civil, debe ocuparse en el cuidado del medio ambiente. Por ello, impulsamos el Manejo con Responsabilidad Ecológica, a través de nuestro manual de "Conductor Ecológico", que tiene el objetivo de brindar sencillas recomendaciones para que puedas conducir más eficientemente, mantener en buen estado tu automóvil, al mismo tiempo que prevenimos los problemas de tránsito vehicular para disminuir las emisiones de gases contaminantes en el al ambiente.

Te invitamos a conocer a detalle estas prácticas descargando nuestro manual de "Conductor Ecológico", ponerlas en marcha para reducir riesgos mientras cuidamos el medio ambiente.

Descarga el Manual del Conductor Ecológico