RUTA DE HÉROES Y HEROÍNAS GNP SEGUROS TRASLADA A MÁS DE 400 MIL PERSONAS DE SALUD

 02/06/2021, LINEASGENERALES.COM.MX,  Redacción

 

Con el objetivo de brindar una opción de seguridad y protección al personal de salud al frente de la pandemia por COVID-19, no sólo por las agresiones recibidas en el transporte público, sino para que pudieran tener un transporte con todas las medidas de higiene que marcaron los protocolos por pandemia, GNP Seguros creó la Ruta de Héroes y Heroínas que inició su operación el 17 de abril del 2020.

Como primer paso, y para dar inicio a la Ruta de Héroes y Heroínas lo antes posible para apoyar al personal de salud, GNP identificó las entidades con mayor número de casos para posterior mapear los centros de atención COVID-19 oficiales en las diferentes entidades para iniciar el contacto y ofrecer el servicio a médicos, enfermeras y personal de apoyo en hospitales.

En una primera etapa, la Ruta de Héroes y Heroínas inició su operación con ocho unidades disponibles, con servicio en la Ciudad de México y el Estado de México; sin embargo, ante la demanda creciente de este apoyo en los diferentes estados de la República, esta iniciativa fue creciendo dando como resultado que un total de 22 camiones y 2 camionetas en operación. Así mismo, se lograron alcanzar 6 ciudades y 19 Centros de Atención COVID.

Hoy, a más de un año de servicio para el personal de salud, GNP Seguros informa que ha logrado llegar a los 400 mil traslados. Es importante mencionar que a lo largo de casi 14 meses de operación se ha llevado a cabo una constante actualización de las rutas, tanto para nuevas aperturas, como cambios y bajas, todo ello generado después de un detallado análisis en conjunto con las autoridades de cada uno de los Centros de atención COVID a los que se ofrecen el servicio.

Entre los factores más importantes a destacar de esta iniciativa social, se encuentran:

Su instalación rápida y estratégica de la Ruta de Héroes y Heroínas permitió que personal de salud se viera beneficiado en temas de seguridad y ahorro económico debido a que el servicio ha sido gratuito.

Las rutas se definieron considerando puntos de conexión con estaciones de metro en el caso de la Ciudad de México y puntos de transporte más concurridos en el resto de las ciudades impactadas, con la finalidad de lograr el mayor número de rutas y beneficiarios posibles.

Se recabó información y realizó sondeo en campo de los horarios de entrada y salida del personal médico y de enfermería de los distintos centros COVID-19, para definición del calendario de servicio y horarios buscando cubrir todos los turnos: matutino, vespertino, nocturno y fines de semana

Las unidades se prepararon cuidadosamente con todos los protocolos de seguridad por la pandemia por COVID-19 con una rutina de limpieza detallada posterior a su uso.

La Ruta de Héroes y Heroínas es parte de un conjunto de acciones que GNP Seguros ha promovido para hacer frente a la contingencia sanitaria por COVID-19 y que se suma al anuncio que en su momento se dio para extender el servicio de Orientación Médica Telefónica a todos los que cuentan con un Seguro Médico GNP, así como la modificación de las cláusulas de este seguro para cubrir la pandemia del COVID-19 desde el primer día de contratación y posteriormente el anuncio de cubrir a sus asegurados en gastos médicos los efectos causados por las vacunas contra el COIV-19, ya que todas estas acciones buscan contribuir a que la sociedad pueda enfrentar de mejor manera la crisis sanitaria.   

Para conocer más sobre la Ruta de Héroes y Heroínas de GNP y los Centros a los que se da servicio ingresar a https://www.gnp.com.mx/responsabilidad-social/rutadeheroesyheroinas