La ruta de héroes y heroínas de GNP llega a Tijuana, BC

03/06/2020, YUCATANALINSTANTE.COM, Redacción

Baja California es uno de los estados con mayor número de casos confirmados con COVID-19 superando los 5 mil 600 casos. La Ruta de Héroes y Heroínas GNP apoyará a los trabajadores de la salud con traslado al Hospital General de Tijuana.


Las rutas que actualmente están en funcionamiento transportan hasta 680 usuarios diariamente.


Ciudad de México 2 de junio de 2020. Cifras Oficiales de la Secretaria de Salud (SS) indican que en México hay más de 90 mil 600 casos de COVID-19 confirmados y más de 9,900 fallecidos hasta el 31 de mayo. Entre los estados con mayor número de casos se encuentra la CDMX con poco más de 25 mil casos y el Estado de México con 14,862, Baja California con más de 5 mil casos, Tabasco con más de 3.600 y Puebla con más de 3 mil casos.


En apoyo a los profesionales de la salud que se encuentran en primera línea para la atención de pacientes con COVID-19, GNP Seguros creo el programa Ruta de Héroes y Heroínas, con el cual brinda transporte de manera segura y gratuita a médicos y enfermeras que actualmente se encuentra atendiendo pacientes con COVID-19.


Actualmente este programa brinda apoyo en cinco entidades de la República Mexicana, y que son: CDMX, Edo de México, Puebla, Villahermosa Tabasco y actualmente en Tijuana Baja California.


A continuación, el detalle de la ruta disponible en Tijuana Baja California que irá de Plaza Paseo 2000 al Hospital General de Tijuana de lunes a viernes en los siguientes horarios:
El personal médico puede consultar las diferentes rutas en los distintos estados de la República en www.gnp.com.mx/rutadeheroesyheroinas. Así mismo los usuarios del servicio podrán abordar la unidad con sólo mostrar su identificación del centro de salud, podrán identificar las unidades por la identidad visual que tendrán:

Es importante mencionar que GNP adaptó sus unidades y logística de transporte para llevar a cabo esta iniciativa con las medidas de seguridad necesarias:

  1. Para mantener la Sana Distancia, únicamente podrán ocupar los asientos del lado de las ventanillas.
  2. Contar con Gel Antibacterial a la entrada de la unidad.
  3. Equipo especial de protección para el chofer (cubre boca, googles y overol desechable)
  4. El chofer no tendrá contacto con el pasajero quien le deberá de mostrar su identificación que lo acredite como personal médico o de enfermería de la Unidad Hospitalaria.
  5. Al término de cada turno la unidad es completamente sanitizada para mayor seguridad de los usuarios.


El programa Héroes y Heroínas de GNP opera desde el pasado 17 de abril, día que se inauguró en la CDMX para para posteriormente extenderse a Edo de México, Puebla, Villahermosa Tabasco y Tijuana. Actualmente las rutas que están en funcionamiento transportan hasta 680 usuarios diariamente. Cabe mencionar que el servicio está disponible de lunes a domingo para personal de salud.

Los principales beneficios que destacan sobre este servicio son:

  • Reducir los riesgos de posibles contagios tanto de los médicos a pasajeros, como de pasajeros a los médicos.
  • Tranquilidad y seguridad del personal durante los trayectos.
  • Reducir el estrés y ofrecer un espacio de descanso al personal.

La definición de las rutas se realizó en conjunto con los Centros de Salud que reciben este servicio, para alcanzar una mayor eficiencia en el transporte de médicos y enfermeras.


La puesta en marcha del Servicio “Ruta de Héroes y Heroínas” forma parte de la serie de iniciativas de GNP ante la contingencia sanitaria que atraviesa nuestro país y se suma al pasado anuncio de extender su servicio de Orientación Médica Telefónica a todos los que cuentan con un Seguro Médico GNP, así como la modificación de las cláusulas de este seguro para cubrir la pandemia del COVID-19 desde el primer día de contratación, ya que todas estas acciones buscan contribuir a que la sociedad pueda enfrentar de mejor manera la crisis sanitaria.

Portal Corporativo Version: 1.0.26