Empresas en México reciben la certificación Top Employers 2023

17/01/2023, MUNDOEJECUTIVO.COM.MX

Top Employers Institute, organización líder a nivel mundial dedicada a la evaluación y certificación de las mejores prácticas laborales, anunció de manera oficial a las 44 mejores empresas que en 2023 obtuvieron la certificación Top Employers en México reconocimiento otorgado por su ejecución de prácticas para mejorar el mundo laboral.

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de recursos humanos basándose en la participación y resultados obtenidos en su encuesta de mejores prácticas que engloba más de 450 practicas divididas en 6 rubros como Dirección, Formación, Atracción de talento, Desarrollo, Compromiso y Unidad, que a su vez incluyen temas como la estrategia de personas, ambiente de trabajo, atracción de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros.

"Las compañías Top Employers continúan enfrentándose a los desafíos que plantea un mundo laboral en continuo cambio, al mismo tiempo que trabajan incansablemente para lograr un impacto positivo en la vida de sus colaboradores. Hoy celebramos y aplaudimos a las 44 organizaciones certificadas como Top Employers 2023 en México, empresas que se adaptaron a los retos y exigencias de este año y priorizaron la implementación de excelentes prácticas de recursos humanos", comenta Gustavo Tavares, General Manager de Top Employers Institute para Latinoamérica.

Año tras año, desde hace más de tres décadas a nivel global Top Employers Institute avala el compromiso que tiene cada una de las compañías que han dirigido sus esfuerzos para capitalizar su talento humano y convertirlo en un activo valioso que vuelva más competitiva a su empresa. Cabe destacar que en 2023, 229 empresas se han certificado como Top Employer en la región Américas, y México se destaca siendo el segundo país con más empresas certificadas en Latinoamérica, solo por detrás de Brasil.

"En México observamos un mayor interés de las empresas por abrazar el compromiso de conseguir un mundo del trabajo mejor, es un claro ejemplo de los países que han destacado en un contexto laboral con escenarios retadores para las empresas al proporcionar una calidad de vida óptima y al mismo tiempo, han permitido que sus colaboradores tengan aspiraciones y objetivos de vida, todo ello se manifiesta a través de la excelencia en sus políticas y prácticas de recursos humanos.", señaló Gustavo Tavares, General Manager de Top Employers Institute para Latinoamérica.

Según estudios de Top Employers Institute, 83% de las empresas certificadas involucran a sus colaboradores en el diseño de la organización y el trabajo, en comparación con el 77% del año anterior. Por otro lado, 8 de cada 10 organizaciones que obtuvieron la certificación llevan a cabo constantemente una evaluación periódica de sus plataformas tecnologícas de recursos humanos.

Esta iniciativa ha certificado y reconocido a más de 2000 empresas como Top Employers en más de 120 países de distintos continentes, impactando positivamente en la vida de más de 10 millones de empleados a nivel mundial. Uno de los referentes de esta certificación es que se centra en evaluar de forma global las condiciones que las empresas ofrecen a sus trabajadores, bajo la premisa de garantizar que las personas se desarrollen tanto en su ámbito personal como profesional.

La certificación Top Employers refleja la evolución de las empresas mexicanas en los diversos aspectos organizativos de cara al mercado mundial. El creciente número de empresas certificadas confirma la creciente preocupación no sólo por mejorar los procesos internos y externos, sino principalmente, por consolidar la conexión entre las aspiraciones de los empleados y el propósito de las organizaciones. Lograr esta certificación a escala global es, sin duda, un claro reconocimiento a este esfuerzo.", finaliza Gustavo Tavares.


Empresas certificadas como Top Employer 2023 en México:

ACCIONA

Aeroméxico

Airbus

Alstom

Audi México

Axa Seguros México

Baxter México

BMW Group Planta San Luis Potosí

BNP Paribas México S.A. Institución de Banca Múltiple

Boehringer Ingelheim México

Bosch México

Cardinal Health México

CHEP México

DHL Express México S.A. de C.V.

DHL Global Forwarding México

Eaton Corporation México

GNP Seguros

HCL Technologies México

Heineken México

Huawei México

Infosys Limited

Japan Tobacco International México S. de R.L. de C.V.

LESCHACO México

Meliá Hotels International México

Mondelez México

Nemak México

Novartis México

NTT DATA México

Organización Soriana México

Palladium Hotel Group México

PepsiCo México

Puma México

Reed Exhibitions México

Saint – Gobain México

Scania México

Schneider Electric México

Skandia México

Takeda México

Tata Consultancy Services México

TPI Composites México

Universidad Autónoma de Guadalajara

UST México

Volkswagen de México S.A de C.V.

Wipro Technologies México

Acerca de Top Employers Institute

Top Employers Institute es la autoridad mundial en el reconocimiento de la excelencia en las mejores prácticas de recursos humanos. A través del programa de certificación de Top Employers Institute, las empresas participantes pueden ser validadas, certificadas y reconocidas como empleador de elección. Fundado hace más de 30 años, Top Employers Institute ha certificado a más de 2000 organizaciones en 120 países. Las empresas certificadas como Top Employers tienen un impacto positivo en la vida de casi 10 millones de empleados en todo el mundo.

Top Employers Institute. For a better world of work.  

Portal Corporativo Version: 1.3.71