Crean protocolo de evaluación para nuevos asegurados en gastos médicos

23/03/2022, EL ECONOMISTA, Yuridia Torres

 

A raíz de las secuelas que ha dejado el Covid-19, principalmente en personas que estuvieron intubadas, compañías de seguros como GNP, crearon un nuevo protocolo de evaluación de suscripción para quienes hayan enfrentado complicaciones graves a causa de esta enfermedad y que busquen contratar un seguro de gastos médicos mayores.

Germán Aguado, director de seguros médicos de autos y daños de GNP, informó que este año implementaron una política de suscripción donde las personas que enfrentaron al Covid-19 y que estuvieron hospitalizadas deberán responder un cuestionario adicional para verificar qué fue lo que sucedió durante el internamiento, y de acuerdo con la interpretación y evaluación de las respuestas el equipo de suscripción de la aseguradora analizará la aceptación del seguro con sus limitaciones.

En ningún momento se dejara de asegurar a una persona, no habrá rechazos, pero sí aceptaciones de aseguramiento con condiciones especiales. Por ejemplo, podrán estar excluidas las enfermedad derivadas de secuelas del Covid-19, un aumento de deducible y coaseguro en algunos de los padecimientos o el pago de una extra prima.

"De acuerdo con la gravedad que hayan enfrentado, habrá unas condiciones en el seguro, por ejemplo, personas que llegaron a estar intubadas en una unidad de cuidados intensivos, por su puesto, van a tener muchas deficiencias en su aparato respiratorio, por tanto, ese tipo de enfermedades no se van a poder cubrir como se cubrirían anteriormente", explicó el directivo de GNP.

Reiteró que a pesar de esto, tendrán que manejar ese tipo de situaciones, y estarán asegurando sin ningún inconveniente a las personas que tuvieron Covid-19 y que no tuvieron ninguna complicación que terminara en una hospitalización.

Portal Corporativo Version: 1.3.78