Primordial, contar con un seguro de GMM como respaldo financiero para enfrentar el cáncer de mama

22/10/2021, ELASEGURADOR.COM.MX, Alma G. Yáñez Villanueva


En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y de acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), este padecimiento constituye la principal causa de morbilidad hospitalaria por tumores malignos entre la población mexicana de 20 años y más, por lo que es indispensable promover el uso del seguro de Gastos Médicos Mayores, instrumento que permite a la población contar con un respaldo financiero y recibir atención clínica sin poner en riesgo su estabilidad económica, indica un comunicado de GNP Seguros

La información de la aseguradora añade que cada año se presentan 24 de cada 100 egresos hospitalarios para el grupo de edad antes mencionado. También subraya que en las mujeres, estos tumores malignos representan 37 de cada 100 egresos y en los hombres, 1 de cada 100.

Por otro lado, la institución revela que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama se ha convertido en el más común de los diferentes tipos de cáncer que, tan solo el año pasado, registró 2.3 millones de casos nuevos.

La aseguradora agrega que en cuanto a defunciones por esta causa, el Inegi precisa en el reporte Características de las defunciones registradas en México durante 2020, emitido este año, que las defunciones provocadas por tumores malignos representaron la cuarta causa de muerte en el país, las que fueron 90,645. De esta cifra, 13.6 por ciento fueron por tumores malignos de los huesos, de los cartílagos articulares, del tejido conjuntivo, de la piel y de la mama.

Portal Corporativo Version: 1.3.78