GNP se compromete con el medio ambiente y muestra su lado ecológico

19/06/2023, LASEMPRESASVERDES.COM,  Redacción
GNP se compromete con el medio ambiente y muestra su lado ecológico | Las Empresas Verdes

El sector asegurador juega un papel importante en el cuidado del medio ambiente ya que ayuda a lograr un crecimiento sostenible e inclusivo, en su papel de facilitador del funcionamiento adecuado de la economía, como gestores y tomadores de riesgos, y también como inversores, es por ello que GNP Seguros está tomando una serie de acciones que promueven el cuidado del medio ambiente dentro y fuera de sus instalaciones.

GNP lleva a cabo el monitoreo de las emisiones de CO2 que se realiza con la subclasificación de emisiones directas consumo de gasolina, diésel y gas natural y emisiones indirectas consumo de electricidad. En 2022, GNP redujo en un 15 por ciento las emisiones de CO2 derivadas de su operación, logrando un desempeño eficiente en el uso de sus recursos.

Al cierre del año 2022, se tenía un parque vehicular de 804 vehículos, 144 vehículos más que los reportados en el año 2019. A pesar de este incremento en la flotilla, el consumo de combustible fue más eficiente y las emisiones directas de CO2 por consumo de combustible se redujeron en 160.3 toneladas. Cabe mencionar que desde 2018 se han invertido más de 179 millones de pesos para la renovación de su flotilla.

En el tema de consumo energético, 65 por ciento provino de fuentes renovables, principalmente del Parque Eólico Fuerza Eólica del Istmo ubicado en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

A pesar de ser una empresa de bajo consumo para su principal operación, cuenta con una gestión responsable en -consumo, captación y reutilización- del agua, usando el agua potable para beber, así como en lavamanos y regaderas, y uso de agua tratada para abastecer la red de sistema de riego y uso en sanitarios, de esta última el consumo en Plaza GNP, su principal oficina corporativa en Ciudad de México fue de 11,428 m3.

A través de la reforestación en el Ajusco, en Ciudad de México se han sembrado 36 mil árboles en 2022 que han permitido capturar anualmente 2,300 toneladas de CO2 por hectárea. Por otra parte, a través de Gol por México ya suma más de 379,000 árboles sembrados desde el inicio de este programa social. 

GNP también cuenta con incentivos para promover la disminución del uso de los vehículos con su programa Distintivo Bajo Kilometraje el cual reconoce a los asegurados que recorren menos de 7,000 kilómetros anuales en su auto con bonificaciones del 30 por ciento por recorridos menores a los 4,000 kilómetros anuales o del 15 por ciento por recorridos menores a los 7,000 kilómetros anuales sobre su prima neta actual para la renovación.

 

Portal Corporativo Version: 1.3.71