Más de 1.5 mdp pagó GNP Seguros a MIPYMES

26/05/2021, Mundo Ejecutivo.

La compañía GNP Seguros informó que al cierre del 2020, del total de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) que cuentan con una póliza se reportaron casi 29 mil 500 siniestros, por los que se cubrió un monto cercano a los mil 520 millones de pesos (mdp).

En el periodo en cuestión, la cartera vigente de la compañía registró 30 mil MiPymes aseguradas por la empresa, de las cuales el 75% tiene al menos una cobertura para daños, ya sea por caso de incendios, sismos e inundaciones, por mencionar algunos. Además, cuentan con coberturas para asegurar su flotilla de autos, así como de vida y gastos médicos para sus colaboradores, brindando así una cobertura integral.

Raúl Kuri, director de Canal de Agentes de GNP Seguros, considera que: el seguro para las MiPymes no es únicamente una oportunidad de negocio para mantener su continuidad, sino que es una herramienta que impulsa el desarrollo del país, en especial si se considera que las MiPymes son la base de la economía mexicana y el crecimiento del país depende de su crecimiento.

"Es importante que la inversión en seguros no se vea como un gasto, sino como una protección que les ayudará ante cualquier eventualidad y antes de pensar en un letrero o en otros insumos, deben considerar un seguro que pueda respaldar su negocio".

Fomentar la cultura de la prevención

Hizo un llamado a los microempresarios para que se acerquen a las compañías aseguradoras para que puedan evaluar el tipo de seguro que requieren así como las coberturas en función del giro y tipo de negocio con el que cuentan. Además, apuntó que es necesario romper el mito de que un seguro es algo muy caro.
Finalmente, Kuri refirió que si bien los microempresarios y emprendedores pasan por momentos complicados es necesario ofrecerles acorde a sus necesidades.

"Las compañías aseguradoras tenemos la gran responsabilidad de generar una cultura de previsión, porque hay riesgos muy populares y por lo general son los más demandados; por ejemplo, el riesgo de robo es algo que se escucha a diario, y es uno de los riesgos más solicitados por las pequeñas empresas".

Portal Corporativo Version: 1.3.78