GNP atiende siniestros por más de 691 mdp en los últimos 5 años

1/08/2023
GNP se compromete con el medio ambiente y muestra su lado ecológico | Las Empresas Verdes

Los fenómenos hidrometeorológicos más caros desde 2019 son las lluvias en Tabasco de 2020, el huracán 'Kay' y la depresión tropical 'Hanna'. 

La aseguradora Grupo Nacional Provincial (GNP) informó que en poco más de cinco años atendió siniestros por un monto superior a los 691 millones de pesos por daños ocasionados por riesgos hidrometeorológicos, con un costo promedio por siniestro de 100 mil pesos. 
De acuerdo con la compañía de seguros, entre los fenómenos hidrometeorológicos más caros desde 2019, se encuentran las lluvias en Tabasco de 2020, con más de 2.3 millones de pesos; el huracán Kay, con más de 2.1 millones; y la depresión tropical Hanna, con más de 1.9 millones.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que el costo de los huracanes que más impacto económico provocó al patrimonio de los mexicanos se encuentra: el huracán Wilma en octubre de 2005, con costos superiores a los 2 mil 402 millones de dólares; y Odile, en septiembre de 2014, con un costo de mil 292 millones

La compañía añadió que para brindar protección a los habitantes de las zonas más expuestas a los riesgos por fenómenos hidrometeorológicos, lanzó el seguro GNP Riesgos Naturales Huracán, un respaldo ante fenómenos naturales. 

El director de daños en GNP Seguros, Leonardo Pin, explicó que los seguros de daños, deben ser cada vez más versátiles e integrales para brindar protección ante diferentes riesgos, por lo que el seguro paramétrico GNP Riesgos Naturales Huracán otorga respaldo en caso de la llegada de un huracán en la zona, sin importar si genera o no daños al inmueble asegurado, considerando la velocidad del viento y cercanía a la ubicación.

El seguro cuenta con una cobertura en 69 zonas del país en el Pacífico, el Atlántico, Baja California y la Península de Yucatán, con una suma asegurada que va de los 10 mil a los 50 mil pesos. y el pago de la Suma Asegurada contratada se determinar por la velocidad del viento que alcance el fenómeno hidrometeorológico en la zona de cobertura, exista o no daños en el inmueble.

La vigencia del seguro es durante toda la temporada de huracanes desde la contratación hasta el 30 de noviembre y la cobertura de eventos es hasta agotar el monto de la suma asegurada contratada, además de que en caso de siniestro no se requiere proceso de ajuste para validar los daños causados y sin pago de deducible.

Respecto a la cotización dijo que para contratar una suma asegurada de 50 mil pesos, la suma más alta, el costo promedio de la póliza es de 2 mil 648 pesos aproximadamente, mientras que para la suma asegurada más baja; 10 mil pesos, el costo promedio de la póliza es de 530 pesos.

 

 

Portal Corporativo Version: 1.3.71