Es fundamental contar con un respaldo económico para cubrir gastos de educación

30 /Agosto /2023 por Alma G. Yáñez Villanueva

El inicio de clases para millones de estudiantes mexicanos llegó y con ello, la preparación por parte de sus padres o familiares cercanos con gastos importantes relacionados a su educación, para lo cual, un porcentaje muy bajo de la población está preparado, resalta un comunicado de GNP Seguros.

En este contexto, la aseguradora destaca que contar con un respaldo económico que permita cubrir gastos de educación media, media superior, superior, posgrado o incluso el inicio de algún proyecto  profesional es fundamental. 

La información revela que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Acceso y Permanencia en la Educación 2021 (ENAPE), de los estudiantes inscritos de 3 a 29 años, 89 por ciento cursó el ciclo escolar 2021-2022 en escuelas públicas y 10 por ciento en escuelas privadas. Sin embargo, esta misma encuesta señala que, de esa misma población y periodo escolar, 31 por ciento de los estudiantes cambió de escuela privada a pública por el alto costo de la colegiatura. 

En cuanto a los costos de las universidades privadas en el país, de acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior 2021, pueden superar los 350,000 pesos anuales considerando únicamente colegiaturas sin gastos adicionales. Estos costos pueden incrementarse dependiendo del campus, programas o modalidades de estudios así como la carrera o profesión. 

GNP Seguros señaló que, actualmente 9 por ciento de cartera de seguros de Vida corresponde al Seguro Profesional. También reveló que este tipo de seguro es el tercero más contratado. Por otra parte, indicó que, de este mismo periodo, la suma asegurada promedio contratada es de 1.8 millones de pesos mientras que, el plazo de ahorro más elegido por los contratantes es a 18 años.

En este sentido, GNP Seguros recomienda el el Seguro Profesional GNP, que sus principales beneficios sobresalen: 

  • Se cuenta con dos sumas aseguradas en un mismo seguro: 1) en caso del fallecimiento del asegurado se entrega la protección contratada para sus beneficiarios y 2) Ahorro para cubrir sus estudios en diferentes etapas e incluso la dar vida a sus proyectos profesionales.

  • Se puede contratar a diferentes plazos de ahorro permitiendo cubrir desde educación básica, media y media superior, hasta posgrados o continuidad de otros proyectos profesionales, por ejemplo, poner un consultorio médico, dental.

  • En caso de invalidez o fallecimiento por parte del asegurado, la cobertura de ahorro garantizado para el menor seguirá vigente sin más pago de primas de la póliza.

  • El asegurado podrá elegir entre diferentes formas de entrega de su ahorro, ya sea pago único, fideicomiso o esquema de rentas. 

  • El producto puede ser contratado por padres, tíos y abuelos, este último a través del producto GNP Profesional Abuelos. Asimismo, se puede contratar desde la gestación del bebé para tener un mayor plazo de ahorro.

Portal Corporativo Version: 1.3.71