Costo de las universidades puede representar hasta 350 mil pesos anuales

28/04/2022, MILENIO.COM

 

En el marco del Día del Niño, GNP seguros dio a conocer que en México el costo de una universidad privada puede superar los 350 mil pesos anuales, por lo que un plan de ahorro desde los primeros años podría quitar muchos dolores de cabeza.

De acuerdo con la Guía Universitaria 2020, el costo de las principales universidades privadas, considerando que una carrera dura en promedio cuatro años, puede superar el millón de pesos, lo que no incluye gastos adicionales como inscripción, materiales específicos por carrera, útiles escolares o transporte.

Pero un seguro educativo, permite que los padres o tutores de los niños ahorren a lo largo de sus primeros años para después con esto pagar la educación que prefieran.

Además, este tipo de seguros cuenta con diferentes opciones de plazo de ahorro para que las familias puedan elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y así generar el ahorro sin poner en riesgo su liquidez financiera.

GNP Seguros informó que, al cierre de 2021 cerca del 8 por ciento de su cartera de Vida Individual está constituido por pólizas de Seguro Educativo Profesional, cuya edad de contratación promedio tanto en hombres como en mujeres es de 38 años.

Por otro lado, al cierre de 2021, pagó cerca de 2 mil millones de pesos en vencimientos de Seguro Profesional, es decir, aquellas pólizas que llegaron al término de su plazo de ahorro y en las que los asegurados obtuvieron el ahorro en vida.

"Contar con un plan de ahorro para la educación, es una decisión clave en la estrategia financiera familiar que permite mantener la estabilidad económica a largo plazo y hacer frente a los gastos derivados de la educación, aún ante una eventualidad".

Aunado a esto, de acuerdo con el Banco Mundial la pandemia causó en México un rezago que equivale a dos años de escolaridad, lo cual significa que antes de la pandemia, los mexicanos alcanzaban en promedio aprendizajes correspondientes a 3° de secundaria, mientras que hoy es de 1° de secundaria.

Portal Corporativo Version: 1.3.78