COSTO DE CARRERA UNIVERSITARIA SERÍA DE HASTA 1.4 MDP, ASEGURA TUS ESTUDIOS

25/08/2021, MUNDOEJECUTIVO.COM.MX, Rosa María Verján Gutiérrez


Al corte de junio 2021, la Suma Asegurada promedio contratada en planes Profesional era de 2 mdp, según datos propios de GNP La educación es uno de los pilares de desarrollo de cualquier país, y por ende, de las personas, sin embargo el costo económico que puede tener sería muy alto si se pretende cursar una carrera universitaria en una institución privada. De acuerdo con la Guía Universitaria 2020, el costo educativo en las principales universidades del país sería de 350 mil pesos anuales, aproximadamente un millón 400 mil pesos durante los 4 años que dure la preparación académica. Por lo anterior es que contar con un recurso que asegure la preparación académica hasta un nivel superior hoy es necesario, en este sentido GNP promueve los seguros educativos como una de las mejores alternativas de previsión financiera para hacer frente a los gastos y las eventualidades relacionadas con la educación de los niños y jóvenes.

Un producto al alcance de todos

Profesional GNP es un instrumento financiero que cuenta con un componente de ahorro al mismo tiempo que brinda la protección en caso de fallecimiento o invalidez. Este plan cuenta con hasta 3 sumas aseguradas en un sólo seguro de vida, lo cual permite que en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado de la póliza durante el plazo de ahorro, GNP entregará a los beneficiarios correspondientes la Suma Asegurada contratada para estas coberturas, y sin más pago de primas, al final del plazo contratado también entregará el Ahorro Garantizado destinado a la educación.

Beneficios de Profesional GNP

Una de las particularidades de este producto es que no sólo lo podrán contratar los padres o tutores, sino también tíos o abuelos, y puede comenzarse con el ahorro desde antes de que nazca el infante. El pago total de la póliza puede hacerse ya sea en 1, 5 o 10 años para garantizar la suma asegurada. Es importante mencionar que es posible elegir el plazo del ahorro par ano poner en riesgo la liquidez financiera. Brinda la posibilidad de tener en una sola póliza a dos personas aseguradas. Esta modalidad permite que existan dos contratantes, donde ambos son titulares de la póliza, por lo que automáticamente en caso de fallecimiento de uno de ellos, se entrega la Suma Asegurada por fallecimiento al otro y se mantiene la Suma Asegurada por ahorro del menor la cual será entregada al finalizar el plazo de ahorro. Finalmente, cabe destacar que al corte de junio 2021, GNP reportó que la suma asegurada promedio contratada en planes Profesional era de 2 mdp, y la prima anual promedio de las pólizas de Profesional vigentes al corte de junio 2021 es de 48 mil pesos. Antes de contratar este instrumento financiero es importante acudir con un asesor para crear el plan ideal y sobre todo acorde a las necesidades.

Portal Corporativo Version: 1.3.78