Acciones & Reacciones / GNP Seguros

15/04/2021, EL ECONOMISTA, Redacción


Instagram está lanzando una pequeña prueba global donde los usuarios pueden elegir si ocultar los "me gusta" en sus propias publicaciones o en las de otras personas.

El sitio para compartir fotos, propiedad de Facebook, de Mark Zuckerberg, dijo que esta última prueba se produjo luego de ver respuestas variadas a sus experimentos en los que eliminó los "me gusta", que se usan comúnmente como medida de popularidad.

Facebook también está explorando una experiencia similar que se implementará en las próximas semanas, en respuesta al pedido de usuarios de más controles sobre cómo interactúan con el contenido de la plataforma. Facebook había probado previamente ocultar los "me gusta" en las publicaciones de otros en Australia.

El mes pasado, Instagram ocultó accidentalmente los "me gusta" para una gran cantidad de usuarios en lo que se suponía era una pequeña prueba, lo que generó fuertes reacciones.

Algunos usuarios lo vieron como un paso importante para su salud mental, mientras otros lo consideraron catastrófico para los creadores que se asocian con marcas. Los "me gusta" se expresan presionando un ícono en forma de corazón en la publicación de un usuario.

Para Patrik Lang, director de Estrategia de Renta Variable Global en Julius Baer, se esperan resultados sólidos en el primer trimestre en Estados Unidos, por delante de las exigentes expectativas y debido a la mejora del impulso macroeconómico y al apoyo fiscal y monetario en curso. Lo más probable es que los cíclicos sean el principal impulsor de la tendencia.

En Wall Street, la temporada de ganancias comenzó ya ayer mismo con 23 compañías del S&P 500 ya programadas para informar los resultados del primer trimestre. Según las expectativas del consenso, el mercado espera que las ganancias del S&P 500 del primer trimestre aumenten 24.5% frente al mismo período del año pasado, lo que sería la tasa de crecimiento más fuerte desde el tercer trimestre de 2018.

A nivel sectorial, petróleo, bancos, materiales y la tecnología de la información fueron los principales impulsores de las revisiones al alza durante el primer trimestre.

Con base en indicadores de avanzada como reportes tempranos (81% supera el consenso), la guía de Ganancias por Acción para el primer trimestre (64% positivo frente al promedio histórico de 33%) y sus propios modelos macroeconómicos, esperan que las ganancias del S&P 500 del primer trimestre aumenten 28%, que sería la tasa de crecimiento más fuerte en más de diez años.

Tras los estragos de la pandemia sobre el sector aéreo internacional, la aerolínea Avianca Holdings dijo que confía salir de su proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos este año y que refinanciará parte de su deuda en acciones.

Avianca, junto con su rival LATAM Airlines, eran las dos aerolíneas más grandes de la región de América Latina antes de la pandemia, pero ambas iniciaron un proceso de reestructura financiera cuando la pandemia golpeó el sector aéreo por las restricciones a la movilidad que fueron especialmente duras en América Latina.

Durante el proceso de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Avianca recibió más de 2,000 millones en nuevo financiamiento, que refinanciará.

La aerolínea insignia de Colombia aseguró que además proporcionará 400 millones de dólares en liquidez incremental para cumplir con su objetivo de contar con 1,000 millones de dólares de liquidez disponible al momento de salida de Capítulo 11.

GNP Seguros, que forma parte del conglomerado Grupo Bal, gastó 1,500 millones de pesos en cubrir los seguros de gastos médicos mayores de sus clientes, vinculados a eventos con el Covid-19, al cierre de 2020.

El monto correspondió a 5,400 casos de Covid-19, con un gasto promedio de 450,000 pesos para aquellos que requirieron hospitalización, aunque un siniestro requirió un monto de 14.9 millones de pesos.

Del total de asegurados afectados por Covid-19, 27% estuvieron en un rango de edad de 41 a 50 años; seguido por los de 51 a 60 años con 22%, y en igual proporción aquellas personas de 31 a 40 años. Además, fue la Ciudad de México la entidad que concentró el mayor número de casos, con 1% del total.

GNP también presentó un alza de 9% en el número de asegurados del ramo de gastos médicos mayores. En total de casos registrados por GNP corresponden a 20% del total de los casos atendidos por el sector asegurador.
 

Portal Corporativo Version: 1.3.78