Slogan GNP vivir es increible

BÚSQUEDAS SUGERIDAS

Luli y Gabo enseñan a los niños a cuidarse con talleres gratuitos este verano

24/07/2025, Revista Fortuna / Redacción

En México hay más de 36 millones de niñas, niños y adolescentes, y la mayoría (más del 60%) tiene menos de 11 años. Por su energía y ganas de jugar, este grupo suele estar expuesto a accidentes, sobre todo en casa.

Según datos de la Secretaría de Salud y del INEGI, las lesiones más comunes en menores de 10 años son caídas, quemaduras, heridas, intoxicaciones y ahogamientos. Además, un estudio reciente muestra que más de la mitad de estos accidentes ocurren en el hogar.

GNP Seguros informó que, entre 2020 y 2025, los accidentes más frecuentes en niños y niñas de 0 a 8 años fueron fracturas y golpes en la cabeza, especialmente en diciembre, junio y julio.

Para ayudar a prevenir estos riesgos, GNP creó desde 2016 a "Luli y Gabo", una serie animada que enseña a los niños, de forma divertida, cómo cuidarse y evitar accidentes.Actualmente ya tienen 23 capítulos disponibles en YouTube y en la página luliygabo.com

Este verano, Luli y Gabo presentan dos actividades especiales:

  1. Taller virtual "Tardes de Verano Seguras con Luli y Gabo”. Es gratuito y en línea, pensado para niños de 3 a 8 años; dura una semana, con sesiones de 30 a 40 minutos por día. Se hablará de caídas, heridas, quemaduras y asfixia. Para participar, solo hay que registrarse en escuadronluliygabo.com antes del 18 de agosto.

  2. Taller en Papalote Museo del Niño. Todos los fines de semana del verano, junto al megadomo digital del museo, habrá dinámicas interactivas para que los niños aprendan cómo cuidarse, de forma divertida. Estará disponible hasta el 31 de agosto.

Portal Corporativo Version: 1.3.87