Slogan GNP vivir es increible

GNP Seguros reducirá la huella de carbono usando vehículos híbridos, eléctricos y reforestando.

08/06/24, Cobertura 360, Erika González

Con acciones como reforestación, uso de energías limpias y de autos híbridos y eléctricos en su flotilla, GNP Seguros busca contribuir al cuidado del medio ambiente y en la reducción de la huella de carbono. 

La empresa adquirió 8 automóviles eléctricos y 242 unidades híbridas para incorporar a su flotilla vehicular, conformada en un 79.2 por ciento por este tipo de vehículos. 

Desde 2018 GNP ha invertido más de 316 millones de pesos para renovar su flotilla con unidades híbridas y eléctricas, y el año pasado ofreció servicio de transporte en cinco rutas para su personal, contribuyendo con esto a la reducción de la emisión de 28.65 toneladas de dióxido de carbono. 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el día 5 de junio desde 1972, la institución financiera expone que desde bosques y tierras áridas hasta tierras agrícolas y lagos, los espacios naturales de los que depende la existencia de la humanidad están llegando a un punto de no retorno. 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía Inegi, 56.6 por ciento de las grandes empresas no aplicaron medida alguna de protección ambiental, 27.5 por ciento dijo desconocer la obligatoriedad y 15.9 por ciento cumplió, al menos, con una de estas medidas. Estos datos indican que, en México, muchas entidades económicas no realizan los esfuerzos suficientes para contribuir a reducir el impacto ambiental derivado de sus actividades industriales y/o comerciales. 

Como parte de su aportación, GNP Seguros refiere que el año pasado fortaleció sus acciones para disminuir el impacto en el medio ambiente, permitiendo que sean sostenibles en beneficio de sus colaboradores, clientes, proveedores y sociedad en general. 

Entre dichas acciones, menciona que 65 por ciento de la energía eléctrica consumida en 2023 por las oficinas corporativas Plaza GNP en la Ciudad de México fue suministrada por energía eólica, además de reducir 62 por ciento el consumo de diesel para proveer energía eléctrica a las plantas de luz utilizadas en la operación cuando existen fallas o ausencia de suministro. 

Detalla que redujo 54 por ciento su consumo de papel y cartón en las operaciones cotidianas de la compañía, retiró residuos peligrosos lámparas, aceites, tanques a través de proveedores especializados que cumplen con los procesos establecidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). 

Además, subraya que recolectó 199 kilogramos de pilas a través de los contenedores dispuestos para ello en las principales oficinas de GNP, para una gestión responsable de estos productos. 

GNP Seguros precisa que el año pasado plantó 39 mil árboles en una superficie de 37 hectáreas de su Bosque Vivir es increíble, ubicado en la comunidad de San Miguel y Santo Tomás Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, con un porcentaje de supervivencia superior al 90 por ciento. 

El compromiso de GNP Seguros con el cuidado y protección del medio ambiente atiende a la importancia que da a la preservación del entorno, trabajando para incorporar a su modelo de negocio prácticas que se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, llevando a cabo acciones de Responsabilidad Social con un enfoque de innovación y transformación, puntualiza.

Portal Corporativo Version: 1.3.81