GNP ha pagado mil 96 mdp por casos de diabetes en los últimos 5 años

14/11/2023,   JORNADA.COM.MX,  Julio Gutiérrez

En los últimos cinco años, GNP ha pagado poco más de mil 96 millones de pesos para la atención de diabetes a más de 13 mil casos de su cartera de seguro de gastos médicos individuales. 

En promedio, refirió la aseguradora, cada caso representa un gasto de 84 mil pesos y los costos pueden incrementarse según la complicación de cada paciente y el tiempo de atención necesaria. 

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, GNP indicó que, en ese mismo periodo de tiempo, el rango de edad en el que se presenta el mayor número de casos va de los 50 a los 79 años; sin embargo, del total de los casos atendidos por esta enfermedad, 16 por ciento corresponden a personas menores de 40 años. 

La aseguradora precisó que Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco, Baja California y el Estado de México son las entidades con el mayor número de casos, y ahí, las atenciones a hombres son mayores a las de mujeres, pues cerca del 60 por ciento de los pacientes pertenecen al sexo masculino. 

De acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés?s) en 2021 más de 537 millones de personas entre 20 a 79 años tendrán diabetes en el mundo, cifra que se estima aumente a 643 millones para 2030 y 783 millones en 2045. 

En nuestro país, según el Inegi, la diabetes es la segunda causa de fallecimiento a nivel nacional, solo después de las enfermedades de corazón. "GNP Seguros hace un llamado a la población para tomar conciencia que la adopción de estilos de vida saludable contribuye a reducir el riesgo de presentar enfermedades graves como la diabetes, así como llevar a cabo una revisión médica periódica que permita identificar síntomas de riesgo para brindar atención oportuna", agregó.

 

Portal Corporativo Version: 1.3.80