Soluciones para minoristas
En el ecosistema comercial actual, donde los consumidores tienen cada vez expectativas más elevadas y el panorama de cumplimiento de las cadenas minoristas se complica, Manhattan Associates, que dirige Eddie Capel, tiene una solución de panel de control a través de Manhattan Active Omni, la cual permite a los minoristas comparar en tiempo real su desempeño en cumplimiento con el de cientos de sus pares: Fulfillment Insights.
Además, tiene una herramienta que identifica decisiones en la asignación y ubicación de inventario que afectan la eficiencia del cumplimiento de pedidos, denominada Postgame Spotlight.
Y es que para las cadenas minoristas, la gestión de pedidos es crucial para ofrecer agilidad y resiliencia en la cadena de suministro, así como control, precisión y confiabilidad en la experiencia de compra.
Por este tipo de soluciones, la firma ha sido reconocida como lider en el informe "The Forrester Wave: Management Systems OMS ", en donde se evaluaron ocho tipo de soluciones y Manhattan Active Omni obtuvo la puntuación más elevada, ya que de 27 criterios logró 20.
Inclusive, algunos líderes en omnicanalidad utilizan la tecnología de Manhattan para transformar sus tiendas en sofisticados centros de cumplimiento, situación que les ha llevado a incrementar sus ingresos, tener una mejor asignación de inventario, reducir costos de entrega mediante optimización inteligente y fortalecer la lealtad de sus clientes por medio de experiencias personalizadas.
Domiciliación bancaria
Uno de los proyectos clave que JPMorgan Payments y la plataforma de pagos especializada en finanzas abiertas Belvo estarán implementando este 2025 es la expansión de la domiciliación bancaria para empresas.
JPMorgan Payments, que en México lleva Francisco Molina, es un lider global en soluciones de pagos, mientras que Belvo, que en el País comanda Federica Gregorini, es la plataforma más importante de Open Finance en América Latina.
Las firmas buscarán que empresas de diversos sectores adopten una solución automatizada para gestionar pagos recurrentes mediante domiciliación bancaria, un método de pago clave para aquellas compañías que quieren mejorar la experiencia para los usuarios.
La capacidad de automatizar cobros recurrentes es algo que beneficiaría a empresas de sectores como servicios públicos, suscripciones, seguros, préstamos y automotriz, ya que les permitiría eliminar pagos manuales, reducir errores y asegurar que los pagos se realicen a tiempo mediante la domiciliación bancaria.
JPMorgan Payments procesa diariamente casi 10 billones de dólares en pagos con la operación en más de 160 países, incluyendo México, y más de 120 monedas. En 2023 reportó ingresos de 18.3 mil millones de dólares en toda la firma, un aumento de 31 por ciento en comparación con los aproximadamente 14 mil millones de 2022, excluyendo el impacto de inversiones en capital.
Fortaleza financiera
La agencia internacional AM Best ratificó las calificaciones crediticias de excelencia para Grupo Nacional Provincial GNP Seguros .
Tras llevar a cabo un análisis del desempeño operativo de la compañía, afirmó la calificación de fortaleza financiera A, que indica excelencia, y la calificación en escala nacional de México de aaaMX, que es excepcional.
Las calificaciones de GNP reflejan la fortaleza de su balance, que AM Best evalúa como "muy fuerte", así como un desempeño operativo adecuado, perfil de negocio favorable y administración integral de riesgos apropiada.
GNP tiene una participación de mercado de 13 por ciento, lo que la coloca como la aseguradora más grande del País, con más de 10 millones de clientes en todos sus ramos: seguros de vida, autos, daños y gastos médicos mayores tanto para personas como empresas.
Al cierre del tercer trimestre de 2024, la compañía de Jesús Martínez Castellanos logró ventas por más de 84 mil millones de pesos y para el cierre de ario, habría superado 100 mil millones de pesos.