BÚSQUEDAS SUGERIDAS
En caso de presentarse alguna situación relacionada con el cobro del Ahorro Garantizado por Supervivencia, Fallecimiento, Invalidez del Asegurado o algún otro acontecimiento vinculado con las coberturas amparadas en la Póliza:
1. Localiza la Póliza del Seguro de Vida GNP.
2. Contacta a tu Agente GNP o comunícate a Línea GNP, opción 6-1-1.
En ese momento deberás proporcionar la siguiente información:
3. Reúne la documentación necesaria según el tipo de trámite a realizar y preséntalos a través de tu Agente GNP o en nuestro Centro de Atención GNP Virtual:
También en este enlace puedes consultar los requisitos ¿Cómo solicitar el cobro del Ahorro Garantizado o Supervivencia de tu Seguro de Vida GNP?
También en este enlace puedes consultar los requisitos ¿Cómo solicitar el cobro de tu Seguro de Vida GNP por Invalidez?
En caso de accidente, homicidio o suicidio:
De igual forma en este enlace podrás conocer los requisitos del trámite a realizar en caso de de fallecimiento por causa violenta.
En este enlace también puedes revisar los pasos y documentación necesarios para el trámite de fallecimiento por enfermedad.
Además, será necesario presentar:
Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses de antigüedad).
Estado de cuenta (no mayor a 3 meses de antigüedad).
En caso de requerir información o documentación adicional, te lo notificaremos por los medios correspondientes.
Beneficiarios menores de edad
Si los únicos Beneficiarios fueran menores de edad sin existir persona que ejerza la patria potestad sobre los mismos (padres, abuelos paternos o maternos) se deberá promover el nombramiento del tutor. El documento correspondiente deberá incluir la aceptación y discernimiento del cargo, y presentarse en original o copia certificada.
Dictamen de la reclamación
Con la información y documentos proporcionados se realizará el dictamen correspondiente de la reclamación. Una vez que el análisis haya concluido, se pondrán en contacto para comunicar el resultado. En caso de requerir documentación adicional se solicitará por escrito.
Podrás dar seguimiento a tu trámite a través del canal en el que solicitaste la atención.
Pago del seguro
Para hacer entrega del pago, el Asegurado o Beneficiario(s), según sea el caso, deberán presentar:
Considera que el pago puede tardar de 40 a 45 días hábiles.
Para hacer uso correcto de tu Póliza es necesario que en el momento en que recibas la documentación de tu Póliza, lleves a cabo las siguientes recomendaciones:
1. Verifica que todos los datos de la Póliza sean correctos
2. Lee el Contrato
Anexo a la Póliza encontrarás las Condiciones Generales que constituyen el contrato de tu Seguro e incluyen las características técnicas del producto. Léelas en su totalidad.
3. Comunica a tus seres queridos la existencia de tu Póliza
Informa a tus Beneficiarios sobre la existencia y ubicación de tu Póliza de Seguro de Vida GNP, así como los números de contacto en caso de siniestro.