Ponemos a tu disposición los siguientes formatos para dar seguimiento a tu siniestro
Te recomendamos:
Guía del Proceso Hospitalario
Atención dentro del Hospital
Para facilitar tu egreso del hospital te sugerimos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
Informar al Centro de Atención Asegurados la fecha de tu alta
Te agradecemos informar al Centro de Atención Asegurados la fecha de salida indicada por el Médico tratante en el momento en que cuentes con esta información, ya que nos darás la oportunidad de anticipar los trámites necesarios y complementar la información médica, logrando así agilizar el egreso y el pago de los honorarios del Médico Tratante.
Cuando el Médico Tratante firma en el Expediente Clínico el alta del paciente, la Central de Enfermeras te proporcionará los pases de salida que deberán ir sellados por las áreas designadas por el hospital.
Dar tu autorización a la factura del hospital
Una vez cerrada la cuenta, solicita al Hospital la factura que pagará GNP, la cual deberá ir firmada por ti una vez que estés de acuerdo con ella. Del monto total se definirá la cantidad que pagarás por concepto de coaseguro – porcentaje de participación del asegurado en la atención de acuerdo a las condiciones de la póliza.
Liquidación de gastos y pases de salida
Solicita la factura de los gastos que te corresponda cubrir como: deducible, coaseguro, gastos personales (en caso de haber estado hospitalizado más de 24 hrs.)
Si tu procedimiento corresponde a una corta estancia (estancia menor a 24 hrs.) y fue programado, GNP realizará el pago directo al hospital. En caso de que el procedimiento no se haya programado, tendrás que liquidar tanto los honorarios médicos como la factura hospitalaria y tramitar posteriormente tu reembolso.
Una vez liquidada tu cuenta, solicita que sea sellada por la Caja del Hospital.
Después deberás recabar el sello de No adeudo en la Caja de Médicos
El último sello y trámite final te lo darán en la Central de Enfermeras del piso en el que recibiste la atención y te entregarán los estudios realizados durante el internamiento.
Beneficios de Programar tus Tratamientos y Cirugías
1.Cirugía
Contar con el diagnóstico definitivo y tratamiento a seguir por parte de tu Médico Tratante.
Entregar la siguiente documentación:
El trámite puedes solicitarlo:
La respuesta estará a tu disposición en 5 días hábiles posteriores a la recepción y tendrá una validez de 30 días naturales para hacer uso en el hospital y con el médico establecidos en la misma
En caso de que decidas modificar el hospital en el cual se realizará la atención o bien el médico que te atenderá, será necesario informarlo por escrito. La modificación será entregada 3 días hábiles a partir de la solicitud
La programación te ofrece la ventaja de contar con el pago directo en cirugías y tratamientos
2.Terapia Física y de Rehabilitación
3.Medicamentos para Tratamientos prolongados
Entregar la siguiente documentación:
GNP establecerá el lapso máximo para programar el medicamento y cumpliéndose éste, deberás realizar nuevamente el trámite de programación
4.Enfermería
GNP proporciona este servicio por un máximo de 30 días ó 720 horas por enfermedad o accidente, con sesiones mínimas de 8 horas, de acuerdo a las condiciones contratadas para Cuidados en el Hogar.
Los documentos necesarios son los siguientes:
En todos los casos Grupo Nacional Provincial deberá entregar por escrito el resultado del análisis de la solicitud, la cual podrá ser:
Reembolso
¿Cómo realizar Pagos Posteriores?
Proceso para realizar pagos complementarios
En caso de que tengas que hacer gastos adicionales por tu tratamiento o cirugía y que tu estancia sea menor a 24 hrs., podrás tramitar tu reembolso a través de los siguientes pasos:
Entregar los siguientes documentos:
Aviso de Accidente y/o enfermedad debidamente requisitado por el asegurado afectado y en caso de tratarse de un menor de edad deberá firmarlo el titular de la póliza
Hoja remesa – formato que podrás adquirir a través de tu Asesor Profesional en Seguros o en la oficina de GNP donde se maneje tu póliza- en la que se desglosen los comprobantes de gastos erogados así como el nombre de quien requieren se emita el cheque, en caso de procedencia
Facturas y recibos de honorarios a nombre del asegurado afectado, en caso de ser menor de edad a nombre del titular de la póliza; sin tachaduras, enmendaduras ni correcciones, detallando las atenciones que ampara el recibo
Interpretación de estudios que corroboren el diagnóstico
Formato de Identificación del Cliente. Este es un requisito dispuesto por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y que puedes adquirir a través de tu Asesor Profesional en Seguros o en la oficina de GNP donde se maneje tu póliza
¿Cómo realizar el trámite?
A través de tu Asesor Profesional en Seguros
En la oficina Regional en la que se maneje tu póliza
La respuesta estará a tu disposición entre 5 y 10 días hábiles a partir de que se ingrese la información a zzGNP
Cuando Grupo Nacional Provincial reembolse los gastos, te entregará la siguiente documentación:
En caso de que su atención no esté cubierta por GNP, se le entregarán los siguientes documentos:
El trámite de una Reclamación en tu Seguro de Gastos Médicos se puede hacer vía:
Reembolso
El trámite de una reclamación vía Reembolso, se usa cuando se requiere la restitución de gastos procedentes, erogados previamente por usted a consecuencia de una Enfermedad o Accidente.
Requisitos:
Por cada Asegurado y/o padecimiento cubierto es necesario presentar:
Proceso
Se presenta la documentación requerida
Se asigna un número de folio para dar seguimiento al trámite
En caso de proceder, se realiza el Pago de la Reclamación y se entrega al Asegurado el formato de Liquidación y Pago
Ventanas de Servicio
Para cualquier asesoría telefónica llama al:
Número de atención y servicio a Clientes, disponible los 365 días del año, las 24 horas.
Para el Distrito Federal y Área Metropolitana 5227 9000
Para el Interior de la República (Lada sin costo) 01 (55) 5227 9000
Sin costo dentro de Estados Unidos 1 800 807 5697
Centros de servicios a Clientes
En el Interior de la República con servicio disponible de Lunes a Viernes de las 8:30 a 17:30 hrs.
Guadalajara: Av. México # 3016 Col. Juan Manuel Vallarta
León: Blvd. Campestre # 1409 Col. Lomas del Campestre
Culiacán: Av. Lázaro Cárdenas # 347 Col. Centro Sinaloa
Querétaro: Av. Tecnológico # 100 PB Local 18 Col. San Ángel
Monterrey: Blvd. Díaz Ordas # 210 despacho 1 Col. Santa María Monterrey N.L.
Torreón: Blvd. Independencia # 851 Ote. Col. Granjas San Isidro
Reynosa: Blvd. José María Morelos # 926 Col. Rodríguez
En la Zona Metropolitana con servicio disponible de Lunes a Viernes de las 8:00 a 17:00 hrs.
Centro Regional Norte: Av. Paseo de la Reforma # 114 Col. Juárez
Centro Regional Sur: San Lorenzo # 712 Col. Del Valle
Programación de Cirugía y/o Tratamiento Médico
Este servicio deberás solicitarlo con el fin de confirmar el Pago directo al prestador de servicios (con el cual ha celebrado un convenio), por el concepto de la atención médica a los Asegurados que presenten Enfermedades o Accidentes cubiertos por la Póliza, antes de que ocurra la intervención quirúrgica, tratamiento con hospitalización o cirugía ambulatoria.
Esta opción te ofrece los siguientes beneficios:
Conocer con anticipación si el tratamiento está o no cubierto.
Para Planes Internacionales el tope de Coaseguro es de 3,000 dólares americanos para Reclamaciones en el extranjero.
No desembolsar cantidad alguna de los gastos procedentes, ya que su seguro de gastos médicos paga directamente al hospital en convenio y a los especialistas del Círculo Médico. En caso de que el médico no pertenezca al Círculo Médico Contratado, se autorizará el tabulador de Honorarios médicos correspondiente al mismo.
Sólo pagas el Deducible y Coaseguro de acuerdo a las políticas vigentes de aplicación de los mismos, así como gastos personales.
Requisitos
Formato “Aviso de Accidente y/o Enfermedad” (llenado por el Asegurado)
Formato Informe Médico (de cada especialista de quien vaya a recibir atención médica)
Estudios preoperatorios de laboratorio o gabinete y su interpretación
Integrantes de equipo médico, RFC y teléfono de contacto
Presupuesto desglosado por cada integrante del equipo médico o quirúrgico
Historia clínica
Para Programación de Cirugía en el extranjero, adicionalmente es necesario incluir:
Nombre del hospital, ciudad y teléfono en donde se practicará la intervención quirúrgica
Fecha en que se realizará la cirugía o tratamiento médico
Nombre, teléfono y clave del R.F.C. del médico que atiende al Asegurado en México
Proceso
1.Se entrega a GNP, la documentación requerida al menos cinco días hábiles antes de la cirugía o tratamiento médico. En caso de programar en el extranjero, la información debe ser enviada a GNP con diez días hábiles de anticipación.
2.GNP, asigna un número de folio para darle seguimiento al trámite.
3.En caso de ser programación de Cirugía en el extranjero, GNP, informa el ingreso del paciente a nuestro proveedor de servicios en el extranjero.
4.En caso de ser programación de cirugía en el extranjero, se firma la Carta de Asignación de beneficiarios que proporciona el hospital y/o nuestro proveedor de servicios en el extranjero.
5.GNP le entregará la carta respuesta de la Solicitud (si es aprobada) en la cual se indican los gastos cubiertos, el monto de Deducible y Coaseguro a deberá pagar.
6.Entregue la carta pase el día de ingreso al hospital.
Ventanas de Servicio
Para cualquier asesoría telefónica se encuentra disponible:
Número de atención y servicio a Clientes, disponible los 365 días del año, las 24 horas.
Para el Distrito Federal y Área Metropolitana 5227 9000
Para el Interior de la República (Lada sin costo) 01 (55) 5227 9000
Sin costo dentro de Estados Unidos 1 800 807 5697
Para tramitar una programación se cuenta con:
Centros de Atención Asegurados
Monterrey:
Hospital San José Tec de Monterrey
Hospital y Clínica OCA
Hospital Muguerza
Hospital Santa Engrasia
Guadalajara:
Hospital San Javier
Hospital Clínica Campestre
Hospital del Carmen
Ángeles de León
Mexicali:
Hospital Almater
Hospital CIMA
Poliplaza
Merida:
Clínica Mérida
Hospital Betania
Puebla:
Sociedad Beneficencia Española
Zona Metropolitana
Hospital Ángeles del Pedregal
Hospital Ángeles de las Lomas
Hospital ABC
Hospital Médica Sur
Hospital Metropolitano
Hospital Español
Clínica Lomas Altas
Corporativo Satélite
ABC Santa Fé
Base Operativa
H. México
Santa Fé
Clínica Londres
MIG
Fax marque: 5227 3252 extensión 003335
Con servicio disponible de Lunes a Viernes de las 7:20 a 14:50 hrs, únicamente en Zona Metropolitana.
Correo Electrónico: procigma@gnp.com.mx
Con servicio disponible de Lunes a Vienes de las 7:20 a 14:00 hrs; El servicio de entrega se encuentra disponible las 24 horas
Barra de servicios GNP: Ubicada en el edificio CERA en las oficinas corporativas de GNP en el DF, así como en las Oficinas y/o Centros Regionales con servicio disponible de Lunes a Viernes de las 7:20 a 14:00 hrs
Reporte Hospitalario
Mediante esta opción, usted podrá reportar a GNP su ingreso al hospital, mismo que debe estar en convenio con GNP, para obtener el beneficio de Pago directo. Este sistema opera únicamente en estancias mayores a 24 horas.
Para hacer uso de esta opción es necesario que la prima de su póliza se encuentre pagada, o bien que GNP recopile la información médica y administrativa necesaria. De otra forma la reclamación se podrá tramitar vía Reembolso.
Requisitos
Tarjeta Línea Azul
Identificación oficial con fotografía
Proceso
1.Ingrese al hospital mostrando la tarjeta Línea Azul y una identificación oficial con fotografía.
2.Reporte a GNP el ingreso al hospital (GNP asigna un número de folio para darle seguimiento al trámite).
3.GNP, le entregará la carta respuesta de la Solicitud (si es aprobada) en la cual se indican los gastos cubiertos, el monto de Deducible y Coaseguro a pagar.
4.En su caso, usted deberá pagar aquellos gastos no cubiertos por la Póliza.
Ventanas de Servicio
Las Ventanas de Servicio disponibles para el Reporte Hospitalario son:
Centros de Atención Asegurados
Monterrey:
Hospital San José Tec de Monterrey
Hospital y Clínica OCA
Hospital Muguerza
Hospital Santa Engrasia
Guadalajara:
Hospital San Javier
Hospital Clínica Campestre
Hospital del Carmen
Ángeles de León
Mexicali
Hospital Almater
Hospital CIMA
Poliplaza
Merida:
Clínica Mérida
Hospital Betania
Puebla:
Sociedad Beneficencia Española
Zona Metropolitana
Hospital Ángeles del Pedregal
Hospital Ángeles de las Lomas
Hospital ABC
Hospital Médica Sur
Hospital Metropolitano
Hospital Español
Clínica Lomas Altas
Corporativo Satélite
ABC Santa Fé
Base Operativa
H. México
Santa Fé
Clínica Londres
MIG
Para cualquier asesoría telefónica se encuentra disponible:
Número de atención y servicio a Clientes, disponible los 365 días del año, las 24 horas.
1. Para el Distrito Federal y Área Metropolitana 5227 9000
Para el Interior de la República (Lada sin costo) 01 (55) 5227 9000
Sin costo dentro de Estados Unidos 1 800 807 5697
2. Aetna (Cuando se trate de atención en territorio extranjero pólizas LAI y VIP) con servicio disponible los 365 días del año, las 24 horas.
En Estados Unidos 1 877 248 3611
En el resto del mundo (lada) 52 55 5227 9000 Opción 4 /Salud Concierge
3. Global Excel Management (Cuando se trate de atención en territorio extranjero) con servicio disponible los 365 días del año, las 24 horas.
4. En Estados Unidos 1 800 448 9698
En el resto del mundo (52) 55 5336-5284 Sin costo, solicite llamada por cobrar vía operadora.