Seguro de Identidad Protegida

​El Palacio de Hierro

Documentación requerida en caso de siniestro

  • Declaración de Siniestro.
  • Identificación del Cliente.
  • Formato para pago por transferencia.
  • Solicitud de abono de transacciones no reconocidas a la institución de crédito correspondiente y/o formato de reclamación de la indemnización respecto de este seguro, debidamente firmado (documentación original).
  • Actuaciones del Ministerio Público (denuncia) excepto en el caso de Tarjetas emitidas por la Entidad Emisora especificada en el capítulo de definiciones(Copia certificada).
  • Identificación oficial del Asegurado o documento que acredite su legal estancia en el país (En caso de ser Extranjero) (Documento original y copia simple).
  • Comprobante de domicilio del Asegurado.(Documento original y copia simple)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y/o de la Clave Única de Registro de Población (CURP), del Asegurado. (Documento original y copia simple)
  • Comprobante de los cargos no reconocidos conforme a lo establecido por cada cobertura.(Documento emitido por la Institución de crédito correspondiente)
  • Estado de cuenta a nombre del asegurado, donde se vean reflejados los cargos no reconocidos conforme lo establecido por cada cobertura. (Copia simple)

Documentación Adicional por tipo de cobertura

Fraude de Tarjetas Amparadas (por consumos derivados de Robo o extravío, impresión múltiple de comprobantes de transacciones efectuadas, falsificación y/o alteración.

  • Voucher de las transacciones relacionadas con los cargos no reconocidos.(Copia simple)
  • Estado de cuenta o comprobante del retiro o la disposición de efectivo. (Copia simple)

Fraude por robo o extravío de cheques

  • Comprobante de Bloqueo o reporte de las Tarjetas Amparadas o cuenta o Cheques conforme lo establecido por cada cobertura. (Documento original)

Fraude por Internet

  • No es necesario información adicional.

Compra Protegida

  • Comprobante de la compra realizada con las Tarjetas Amparadas (voucher, factura, Estado de cuenta) (copia simple).

Robo de bolsa de mano o cartera

  • No es necesario información adicional.

Robo de efectivo ó disposición forzada

  • Comprobante de retiro de efectivo, en donde conste la fecha, la hora y el lugar de retiro, así como el monto de efectivo dispuesto. (Documento original)

Fallecimiento e invalidez total y permanente por asalto

  • Acta de defunción del Asegurado (Por el registro Civil). (Documento original y copia certificada)
  • Certificado médico de defunción del Asegurado. (Copia simple)
  • Estado de cuenta, comprobante o documento emitido por la Institución donde se compruebe el retiro o la disposición de efectivo, indicando fecha y hora.  (Copia simple)
  • Identificación oficial del (los) Beneficiario(s) con fotografía y firma. Documento que acredite su legal estancia en el país (En caso de ser extranjeros).(Documento original y copia simple)
  • Comprobante de domicilio de (los) Beneficiario(s).(Documento original y copia simple)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y/o de la Clave Única de Registro de Población (CURP), del(los) Beneficiario(s).(Documento original y copia simple)
  • Acta de Nacimiento del Asegurado (Documento original)
  • Identificación oficial del Asegurado (Ife, pasaporte, cartilla o cédula profesional). (Copia simple)
  • Actuaciones del Ministerio Público. (Copia certificada)
  • Designación de beneficiarios con consentimiento.(Documento que proporciona la aseguradora

 

Comprobación del estado de invalidez

  • Forma de reclamación. (Documento que proporciona la aseguradora)

 

Documentación correspondiente derechohabiente del sector salud (IMSS, ISSSTE, SA, ETC)

  • Dictamen de Invalidez Total y Permanente, emitido por la institución correspondiente. (Documento original)

 

Documentación correspondiente NO derechohabiente del sector salud

  • Dictamen de Invalidez Total y Permanente, emitido por un médico especialista certificado por el Consejo de Especialidad de Medicina del Trabajo. (Documento original)

¿Eres cliente o tienes alguna consulta o reclamación de tu Seguro GNP?

Comunícate a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE)

Ingresa aquí

Portal Corporativo Version: 1.3.78