Visor de contenido web (JSR 286)

Visualizar menú
Cargando...
volver

Navegación Auto

Visualizar menú
Cargando...

Visor de contenido web (JSR 286)

Visualizar menú
Cargando...
En Causa (unidos por tu salud)

Sabemos que para todo individuo la salud tiene un valor incalculable, lo cual también es una premisa para nuestra organización.

Visor de contenido web (JSR 286)

Visualizar menú
Cargando...
Para GNP es importante fomentar una cultura que favorezca la integridad de la salud de sus colaboradores evitando el quebranto de la misma, para lo cual se creó un programa cuya finalidad es la de identificar el riesgo de padecer algunas enfermedades que representan los principales problemas en los mexicanos: hipertensión arterial, diabetes mellitus, dislipidemia (procesamiento de las grasas en el cuerpo), síndrome metabólico, cáncer de mama y cáncer de próstata.

El programa En Causa ofrece una alternativa eficiente para la identificación de riesgos y tiene por objetivo el direccionamiento de las acciones necesarias para lograr el bienestar de los colaboradores de la empresa, a través de la promoción del cuidado de la salud, elaborando campañas acordes a las necesidades detectadas. 

  • Durante la primera fase se implementaron las siguientes acciones:

La aplicación de un cuestionario integral considerando aspectos tanto físicos, como de hábitos, estado emocional y antecedentes familiares, evaluando de forma integral a cada individuo, de manera totalmente confidencial.

La realización de mediciones y pruebas médicas para contar con biomarcadores más precisos de cada uno de los participantes, las mediciones y pruebas realizadas fueron:
    • Exploración física:
    • Peso y talla, para determinar el Índice de Masa Corporal.
Circunferencia de cintura y cadera, que contribuye a identificar el porcentaje de grasa en el organismo y la propensión a padecer trastornos metabólicos.
    • Frecuencia cardiaca y respiratoria
    • Porcentaje de grasa
    • Presión arterial sistémica
Muestra rápida de sangre (vaso capilar en dedo) para obtener niveles de:
    • Glucosa
    • Colesterol
    • Triglicéridos
Con la información integrada se entregaron los resultados por un médico de forma individual y confidencial, dando además recomendaciones para mejorar su estado de salud acorde a la condición de cada participante.


Participación de los colaboradores


El programa En Causa tuvo una muy buena participación por parte de los colaboradores, 86% a la resolución del cuestionario y 84% a la aplicación de mediciones y pruebas médicas.

La población que participó estaba conformada en un 53% por mujeres y en un 47% por hombres, mostrando una edad promedio general de 33.8 años.

Conforme a los niveles óptimos para las mediciones físicas y pruebas médicas aplicadas, aceptadas por las instituciones nacionales de salud, se observa como principal desviación que el 60% de la población total muestra sobrepeso u obesidad.

Además se revisaron algunos riesgos tales como: cáncer de mama, cérvico uterino y de próstata.

Se evaluó también tabaquismo, consumo de alcohol y algunos otros factores que agravan el riesgo al quebranto de la salud, al respecto GNP llevará a cabo en 2012 acciones de apoyo, que favorezcan el estado de salud de sus colaboradores.

En mujeres mayores de 35 años, el 45% nunca se ha realizado una mastografía para detectar de manera oportuna una probable neoplasia de mama, por lo que GNP lleva a cabo en octubre de 2011 una campaña de concientización sobre la detección oportuna como la mejor forma de reducir los riesgos de esta enfermedad, además da el beneficio a sus colaboradoras de la realización de mastografías con una importante aportación a cargo de la empresa.

Como parte del programa En Causa, el club deportivo abrió nuevas alternativas para activarse desde su lugar de trabajo, así como clases de yoga, tai chi y actividades de senderismo de media y alta montaña con lo cual un equipo de GNP llegó el pasado 9 de octubre a la cima del Nevado de Toluca.

Visor de contenido web (JSR 286)

Visualizar menú
Cargando...