Visor de contenido web (JSR 286)

Visualizar menú
Cargando...
volver

Navegación Auto

Visualizar menú
Cargando...

Visor de contenido web (JSR 286)

Visualizar menú
Cargando...
Campaña Conductor Responsable

GNP Seguros a favor de la seguridad de los mexicanos y convencido de que la prevención es la mejor forma de cuidar nuestra vida, nuestra salud y nuestro patrimonio, impulsa una campaña a favor de una cultura de responsabilidad vial en México.

Visor de contenido web (JSR 286)

Visualizar menú
Cargando...

La Campaña Conductor Responsable consiste en compartir, a través de medios impresos, digitales y redes sociales información clara y concisa para los conductores sobre las medidas de seguridad que les ayudarán a prevenir accidentes, mantener en buen estado su automóvil y  hacer uso correcto de su seguro de auto.


Esta iniciativa nace del interés de participar en la generación de una cultura vial responsable, además de contribuir a reducir el nivel accidentes automovilísticos, cada año se registran alrededor de 4 millones de accidentes viales en calles y carreteras de la República Mexicana  de los cuales, según datos de la Asociación Nacional de Seguridad y Emergencias el 70% hubieran podido evitarse ya que fueron originados por fallas humanas, atribuibles, entre otros factores, al uso de teléfonos celulares mientras se conduce, manejar bajo los efectos del alcohol, con sueño o a exceso de velocidad. Estos accidentes pueden resultar fatales si a lo anterior agregamos que en más del 50% de éstos, los pasajeros no utilizaban el cinturón de seguridad. 


Lo anterior nos hace ver que es imprescindible fomentar en los conductores una cultura de responsabilidad vial que les permita contar con la información necesaria para tomar las medidas de prevención que pueden ayudarles a evitar accidentes e incluso salvar su vida.

Esta útil información estará a disposición de todos los conductores a través de diferentes medios, uno de ellos es el  “Manual del Conductor”, una sencilla guía que ha desarrollado GNP Seguros en alianza  con la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,  que compila en un solo documento, de manera muy breve y clara; información útil y sencillas recomendaciones que le ayudarán a evitar situaciones de riesgo mientras conduce, ya que contiene: el significado de las principales señales humanas, gráficas y sonoras que debe conocer el conductor, así como el significado de los dispositivos de tránsito, incluye también algunos de los factores que pueden causar accidentes y en los cuales el conductor debe poner mayor atención como las condiciones mecánicas y eléctricas de su vehículo, las condiciones del camino, la iluminación, el clima, la visibilidad, la conducción nocturna, la distancia, entre otros.


Además, hace una breve descripción de los distintos tipos de accidentes que hay, con el fin de que tengan mayor conciencia de cómo ocurren, y así poder evitarlos. Incluye también tips sobre el uso adecuado del seguro de auto.


Otra acción puntual de esta campaña consiste en invitar a todos los conductores a participar en  la construcción de una cultura de responsabilidad vial en México a través del uso de las calcomanías que se anexan en el Manual del Conductor. Estas calcomanías contienen mensajes positivos e indicaciones útiles que fomentan la educación vial, como son: “Soy un conductor responsable”, “Niños y mascotas en el asiento trasero”, “No utilices el teléfono celular mientras conduces”, “No manejes cansado” y “No obstruyas las Esquinas Accesibles”.


Por otro lado, las redes sociales forman parte fundamental en esta campaña, pues a través de ellas, GNP ha proporcionado a los conductores tips para cuidar su seguridad, un ejemplo de ello son las recomendaciones que se difundieron en época de lluvias pues es una temporada en la que se incrementa la probabilidad de sufrir un percance, por lo que se recomendó a los conductores: encender las luces aunque sea de día, reducir la velocidad, incrementar la distancia con adelántelos demás automóviles y evitar detenerse bruscamente, sin olvidar utilizar el cinturón de seguridad en todo momento.


Es muy importante que todos los conductores cuenten con esta información, es por ello que se han entregado gratuitamente más de 265,000 ejemplares del Manual del Conductor en lugares de gran afluencia, algunas agencias automotrices  y a través de nuestros Asesores Profesionales de Seguros.


Visor de contenido web (JSR 286)

Visualizar menú
Cargando...

Visor de contenido web (JSR 286)

Visualizar menú
Cargando...

Descarga el Manual del Conductor

Manual del Conductor

Visor de contenido web (JSR 286)

Visualizar menú
Cargando...

Visor de contenido web (JSR 286)

Visualizar menú
Cargando...