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¿Qué hacer en caso de siniestro de Vida?

Si requieres realizar un reporte relacionado con el seguro de vida sobre las coberturas básicas (fallecimiento, invalidez, ahorro garantizado) y/o coberturas adicionales: Seguridad en Vida (SEV), Exención de Pago de Primas por Invalidez (BIT), Invalidez Sin Espera (ISE), Indemnización por Muerte Accidental o Pérdida de Miembros (DIBA) y Cobertura Mujer, será necesario:
  • Localizar la póliza del seguro de vida.
En ese momento deberás proporcionar la siguiente información:
  • Número de Póliza
  • Motivo del reporte
  • Nombre del Asegurado
  • Datos de la persona que reporta
  • Número Telefónico
  • Causa y fecha del siniestro o vencimiento del plan por supervivencia.

3.Presentar la documentación del Asegurado, ésta es necesaria para continuar con el trámite, según el reporte que se trate:



DocumentoInvalidez y otras coberturas adicionales *Fallecimiento por enfermedadFallecimiento por causa violenta**
Póliza Original. Para el caso de invalidez con una copia fotostática de la póliza es suficiente.xxx
Formato "Información para pago (llenado y firmado por el asegurado)" descargar_pdfxxx
Copia fotostática de la Identificación Oficial del Asegurado (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar).xxx
Formato “Trámite de reclamación de beneficios” (llenado y firmado por el Asegurado y el médico tratante). descarga pdfx

Formato "Informe Médico de Beneficios de Indemnización por Pérdidas Orgánicas" (llenado y firmado por el Asegurado y el médico tratante). * Sólo si cuenta con Cobertura DIBA descarga pdfx

Historia clínica completa con pronóstico y estado actual de saludx

Historial clínico completo que incluya diagnóstico y tratamiento.
x
Copia certificada del acta de defunción.
xx
Copia fotostática del certificado médico de defunción.
x
Declaración de fallecimiento No. 1, (llenada y firmada por los Beneficiarios). descarga pdf
xx
Declaración de fallecimiento No. 2 (llenada y firmada por el médico tratante del Asegurado). descarga pdf
x
Copias certificadas de los documentos expedidos por las autoridades competentes.

x


*Coberturas adicionales: Seguridad en Vida (SEV), BIT(Exención de Pago de Primas por Invalidez), ISE (Invalidez Sin Espera), DIBA (Doble Indemnización por Muerte Accidental o Pérdida de Miembros) y Cobertura Mujer.

** Accidente, homicidio o suicidio


4.Presentar la documentación de los beneficiarios:
  • Copia fotostática de identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar)
  • Copia certificada de acta de nacimiento, en caso de que el beneficiario(a) sea un menor de edad
  • Copia certificada del acta de defunción, si alguno de los beneficiarios ya falleció.

En caso de requerir información y/o documentación adicional, se te comunicará en su momento.

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¿Más información?

Beneficiarios menores de edad


Si los únicos Beneficiarios que hubiere fueren menores de edad y no existieran personas que ejerzan la Patria Potestad sobre los mismos (Padres, abuelos paternos o maternos), se deberá promover el nombramiento del tutor y el documento correspondiente deberá incluir la aceptación y discernimiento del cargo en original o copia certificada


En caso de Reclamación


En caso de reclamar el Beneficio de Invalidez, se deberá entregar la siguiente documentación en la Oficina de Servicio o contactar a tu Asesor Profesional de Seguros para apoyarte en el trámite:

  • Llenar el formato de Reclamación de Beneficios que te puede proporcionar tu Asesor Profesional   en Seguros 
  • Copia fotostática de la identificación oficial del Asegurado 
  • Comprobante de edad del Asegurado 
  • Historia Clínica en original o copia fotostática con diagnóstico y pronóstico del padecimiento

Dictamen de la reclamación


Con la información y documentos proporcionados, la Compañía realiza el dictamen correspondiente de la reclamación, si es necesaria documentación adicional se les solicitará por escrito, así mismo cuando se tenga la conclusión del análisis, la Compañía se pondrá en contacto para comunicarles este resultado.


Pago del seguro


Para hacer entrega del pago, el Asegurado o los Beneficiarios, según sea el caso, deberán presentar:
  • Identificación oficial con fotografía y firma, tanto del Asegurado o persona fallecida como de los beneficiarios

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Recomendaciones

Te daremos algunas recomendaciones y pasos a seguir en caso de siniestro.

El primer paso para poder hacer uso de tu póliza y realizar la reclamación correspondiente, comienza cuando tu Asesor Profesional de Seguros te hace entrega de la documentación de tu póliza. En ese momento es muy importante que realices lo siguiente:


Verificar que todos los datos de la póliza sean correctos

  • El nombre del Asegurado 
  • Dirección del Asegurado 
  • Protección Contratada 
  • Plazo 
  • Beneficios adicionales contratados 
  • Beneficiarios

Leer el Contrato


Anexo a la póliza se encuentran las Condiciones Generales de tu seguro, que constituyen el contrato del mismo e incluyen las características técnicas del producto, te recomendamos leerlo en su totalidad.


Comunicar de la existencia de tu póliza a tus seres queridos


Recomendamos comunicar a tus Beneficiarios sobre la existencia y ubicación de tu póliza de Seguro de Vida, así como a quién contactar en todo momento.

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