GNP lanza servicio en línea para ubicar tu vehículo a través de mapas satelitales en tiempo real

GNP lanza servicio en línea para ubicar tu vehículo a través de mapas satelitales en tiempo real

Según las estadísticas publicadas, México ocupa el quinto puesto en el ranking de los países con mayor índice de robo de autos, destacándose que las cifras van en aumento. Ante esta situación, los mapas satelitales en tiempo real son una opción efectiva para prevenir robos y recuperar un coche hurtado.

Robos y estadísticas México ocupa el quinto puesto mundial del ranking de robos de coches, ubicándose detrás de Estados Unidos, Sudáfrica, Colombia y Brasil. Según estadísticas de setiembre de 2011, el índice de robos de automóviles alcanzó un total de 84.099 hurtos en todo México, dividiéndose en un 14% en México D.F., 21% en Edo. Mex. , 16% en Nuevo León, 8% en Jalisco, 6% en Chihuahua, 2% en Baja California, 6% en Sinaloa, 2% en Puebla, 3% en Veracruz, 4% en Tamaulipas, 2% en Coahuila y 1% en Durango. (Datos de AMIS- Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros).

Hacia setiembre de 2011, de esos 84.099 coches robados, se recuperaron un total de 31.802, representando un 38% de tasa de recuperación.

De los robos ocurridos se distinguen el hurto con violencia hacia el dueño y el hurto contra el auto estacionado. En este caso las cifras se dividen de forma pareja, siendo aproximadamente un 50% en cada caso.

Además, en los últimos 12 meses, disminuyeron en 3.381 unidades los robos a autos asegurados, lo que representa una reducción de 4% de robos gracias a los seguros. Asimismo, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular indica que su sector alcanza un 90% de recuperación de autos robados.

Los GPS la mejor opción para dar con el coche cuando no se encuentra bajo el control de su dueño. Si bien los expertos en seguridad recomiendan medidas preventivas como circular por caminos públicos, evitar los lugares oscuros y solitarios, proteger el patrimonio preventivamente, es otra medida importante a tener en cuenta.

Las ventajas de los GPS El Sistema de Posicionamiento Global o GPS son receptores de señales emitidas por satélites. Así logran ubicar en un mapa el punto exacto de ubicación del aparato receptor de esas señales. Estos aparatos trabajan en conjunto con las imágenes de los satélites, lo que permite seguir el rumbo que tome el coche, ver los lugares que visita, haciendo posible la recuperación inmediata del coche robado.

La tasa de recuperación de vehículos que cuentan con el sistema de mapas satelitales en tiempo real y que son denunciados al momento del robo, es muy alta. Notificando el hurto lo antes posible, se permite que las autoridades accionen sus mecanismos ayudados por este sistema, dando con el vehículo de forma casi inmediata. Además, si se constata el robo, el vehículo se puede apagar desde la central gracias.

Además, esta tecnología puede almacenar toda la información de posicionamiento, es decir, el historial de los recorridos y los tiempos de estacionamiento. Se puede saber en detalle qué ocurrió con el vehículo, por dónde estuvo y qué paradas realizó con las horas exactas. Todos estos datos solo son vistos por las autoridades pertinentes y por áreas de empresas aseguradoras que garantizan la confidencialidad de los datos otorgados, para mayor tranquilidad del usuario.

También los servicios ofrecidos por los GPS ofrecen la opción de botón de pánico, para ser accionado en el momento de un robo, o por problemas que sufra el conductor, tales como problemas de salud mientras maneja, un choque o por exceso de velocidad. Esta señal de alerta llega a la empresa contratante del servicio y envía un mensaje de texto a algún teléfono celular indicado por el usuario previamente.

Por supuesto que este sistema no conoce de descansos ni feriados. Opera todos los días del año, las 24 horas del día, brindando seguridad y compañía a los conductores durante todos los trayectos que tomen.

Los GPS vienen en un soporte físico cada vez más pequeño, por lo que es sencillo ocultarlo dentro del vehículo, donde no será visto por algún delincuente que desee robar el coche. Gracias a que esta tecnología es cada día más pequeña, los GPS se pueden instalarse también en motocicletas, mascotas, teléfonos celulares, e incluso personas que por problemas de salud necesitan cierta forma de monitoreo. ¿Cuál es el procedimiento para instalar un GPS a través de mi póliza de GNP? Como puedes ver, los GPS te brindan una dosis extra de seguridad y tranquilidad, En GNP estamos conscientes de esto, por tal motivo firmamos un convenio con Encontrack, empresa líder en la recuperación de autos robados a través de esta tecnología. Encontrack tiene más de 24 mil unidades monitoreadas a lo largo y ancho del territorio nacional y, hasta la fecha, recuperó más de mil millones de pesos por este concepto desde su inicio de operaciones. Sin duda, la alianza GNP-Encontrack te dará la tranquilidad que buscas en un seguro de autos. Para habilitar este servicio en tu vehículo, una vez emitida tu póliza, te llamará un ejecutivo de nuestro Centro de Atención a Clientes. Él se pondrá de acuerdo contigo para establecer el día y la hora en que el técnico instalará tu GPS. El Tiempo aproximado de instalación es de dos horas.

¿Cómo utilizar este servicio?
  1. Llama a Encontrack y proporciona los siguientes datos
    • Número de cliente
    • Placas
    • Número de serie
    • Datos del Siniestro
  2. Denuncia el robo a las autoridades correspondientes
  3. Presenta a la autoridad tu factura y/o tarjeta de circulación
  4. Contacta a GNP
Seguridad de los datos brindados Debido a la importancia de la información que se maneja, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) agrupa a un grupo de empresas que aseguran la confidencialidad de los datos. Por supuesto, GNP respeta estas políticas de confidencialidad.
Recuerde que la mejor opción para prevenir el hurto de su vehículo o recuperarlo inmediatamente en caso de hurto, es contratar los servicios de mapas satelitales en tiempo real de GNP Seguros. Así estará seguro mientras maneja y mientras su coche está estacionado, gracias a la tecnología de los GPS.