¿Cómo saber si un carro es robado? GNP te ayuda a averiguarlo

¿Cómo saber si un carro es robado? GNP te ayuda a averiguarlo

Un carro usado siempre es una buena alternativa a la hora de decidir la compra de un automóvil. Pero también presenta dificultades y riesgos difíciles de detectar y de evaluar. ¿Cómo saber si un carro es robado? es una de las mayores preocupaciones y GNP te ayuda a averiguarlo.

Según datos oficiales, México presenta en los últimos tiempos una baja en la cantidad de carros asegurados robados. Esa baja es el resultado de un arduo trabajo de prevención por parte de todos los actores involucrados. Pero para continuar obteniendo buenos resultados es necesario que como futuro comprador te asegures de la procedencia del auto de tu interés.

Hay ciertas marcas y sub-marcas de carros que se encuentran entre las más requeridas por las personas que desean cambiar de carro y que son, coincidentemente, las marcas de autos más robadas, principalmente Nissan, Jetta, Tsuru y PickUp y Sentra. De modo que si un particular te ofrece comprar con múltiples facilidades un carro de estas marcas, tienes un motivo justificado para sospechar que el carro sea robado, aunque claro está, no todos los vendedores son deshonestos.

Cuando un automovilista es víctima del robo de su carro, inmediatamente debería reportarlo a la Línea Ciudadana. Allí se registraran el número de placa, color, modelo y otros datos del carro. De esa manera la información llega a la policía de forma rápida y eficiente, lo que aumenta las chances de encontrar el carro. Paralelamente, la misma información se ingresa a una base de datos de carros robados asegurados. Si tienes la sospecha, puedes comunicarte con la Línea Ciudadana o la policía para corroborar los datos.

El mercado de los carros usados en México Ante la interrogante de cómo saber si un carro es robado, cabe destacar que el mayor suministro de carros usados en México viene por parte de Estados Unidos, quien acapara los números en cuanto a exportación de carros hacia México refiere. Comprar un carro cero kilómetro mexicano, a crédito y con sacrificio, o adquirir un auto usado importado de los Estados Unidos es el primer planteo al comprar un carro.

Muchos de los carros importados usados no cumplen con los estándares establecidos por el gobierno en cuanto a contaminación ambiental y medidas básicas de seguridad en la circulación vial. El abrumador aumento que se registró en el parque automotriz en circulación mexicano, referente a autos usados provenientes de Estados Unidos, es producto del TLC (Tratado de Libre Comercio) entre México, aquel país y Canadá.

La mayoría de las personas que compró un carro usado importado desde Estados Unidos no tiene quejas, esgrime que sus motores son aún mejores que los carros cero kilómetro mexicanos y que el trámite que permite su compra y circulación en territorio mexicano es sencillo. Lamentablemente esto no es cierto.

Lo que tienes que saber al comprar un carro usado Tras decidirte por la compra de un carro usado, existen algunos consejos y otros tantos puntos a tener en cuenta para poder acceder de forma segura a un carro usado ya que algunas veces esos coches fueron hurtados a sus legítimos dueños.

El primer punto a tener en cuenta es el tipo, la marca, el modelo y el año del carro. Si te ofrecen uno de los últimos modelos a un precio llamativamente bajo en comparación a lo que se acostumbra a pedir en el mercado automotriz, deberías pensar un poco más tu compra. Además, de la marca, el modelo y año del carro dependen los gastos que asumirás a la hora de hacer la compra. Existen gastos de seguro, de tenencia, mantenimiento, combustible y tantos otros que son adicionales al costo de compra.

También es necesario evaluar las necesidades personales, el nivel de seguridad requerido y prever la disponibilidad de talleres y de repuestos para la marca y el modelo del carro que se evalúa comprar. Asimismo, es recomendable constatar diferentes precios para luego compararlos, siempre entre coches de similares características.

Existen muchos puntos a verificar antes de efectuar la compra de un carro usado, pero la más importante sin duda es saber su origen. ¿Cómo saber si un carro es robado? La respuesta a esa pregunta puede ser a través de un precio sospechoso u ofertas magnificas e irreales. Verificar con los registros gubernamentales como dijimos al comienzo, es otra manera de saberlo.

El comprar un carro robado puede hacernos caer en una ilegalidad y en delito, por eso justamente es importante conocer las formas de evitar esto.

La venta de ser cliente de GNP Seguros Si eres cliente de GNP Seguros, te damos respuesta a esta interrogante. Tenemos una base única de datos, donde sólo se brinda información (de carácter general y no datos personales) de autos registrados y asegurados previamente contra robos.

Es un servicio que, aunque no posee facultades de acción, es muy valioso en cuanto a la información que brinda, ya que es decisivo a la hora de si el auto de tu interés es robado o no.

La venta de coches usados en México va en aumento, su accesibilidad en costo y su diferencial en comodidades hacen de este mercado una gran oportunidad para quienes piensan en comprar un carro. Pero siempre es muy importante conocer el origen del coche; esta es una de las mayores preocupaciones que deberían tener los compradores, para evitar caer en delito.