Ventajas de la seguridad patrimonial

Ventajas de la seguridad patrimonial

La seguridad patrimonial es el conjunto de normas, principios y/o reglas que protegen el conjunto de bienes de una personas que constituyen su patrimonio o haber personal.

Dentro de este patrimonio podemos considerar, la casa, el automóvil, los bienes que están dentro de éstos, etc.

Con un seguro patrimonial, podrás contar con el respaldo de los planes de protección y prevención más adecuados que tú, tus seres queridos y patrimonio requieren para estar seguros.
    Este tipo de seguros cubren:
  • Daños materiales a la vivienda
  • Daños Materiales a los contenidos
  • Perdidas consecuenciales
  • - Remoción de escombros - Gastos extraordinarios
  • Cristales (interiores y exteriores)
  • Robo de menaje
  • Asistencia de Emergencia
Para ser más específicos, las protecciones que puede incluir un seguro patrimonial son:

Daños al inmueble: Son todos los ocasionados por incendios, rayos, explosiones, también se pueden incluir daños por terremotos y fenómenos hidrometereológicos, sobre todo si vives en zonas de alto riesgo. Daños a los contenidos: Aquí se protege contra los riesgos mencionados en el inciso anterior el menaje de casa y, en general, todas las pertenencias que están dentro. En algunos casos se pueden asegurar objetos de arte, antigüedades y/o joyas.

Si no eres propietario y rentas tu casa puedes contratar una cobertura de responsabilidad civil del arrendatario, que cubre los daños que puedan generarse accidentalmente al inmueble.

Qué es una cobertura de responsabilidad civil familiar, ésta, cubre cualquier daño involuntario que algún miembro de la familia o alguien de servicio cause a terceros, ya sea en los bienes o en las personas y por los que legalmente tenga que responder. Algunas aseguradoras cubren también los daños causados por mascotas. Robo con violencia y/o asalto de contenidos de su hogar. Rotura de cristales interiores o exteriores (aún decorativos o utilizados como cubiertas, generalmente contratado bajo convenio expreso). Equipo electrónico. En caso de que se desee cubrirlos por daños materiales por su propia operación que hagan necesaria su reparación o reemplazo en particular y no como parte del menaje de casa.

No obstante siempre es importante consultar con un agente de seguros cuál es la mejor forma de proteger el patrimonio familiar en cada caso y preguntar por otras interesantes coberturas adicionales a las anteriores.

Adicional un seguro patrimonial puede protegerte y apoyarte en las reparaciones por:

Roturas o filtraciones accidentales de tuberías o sistemas de abastecimiento de agua o de vapor. Descargas accidentales o derrame de agua o vapor de agua. Daños causados directamente por obstrucción en las bajadas de aguas pluviales a causa de acumulación de granizo. Caída de antenas de uso no comercial.
    Además de otros servicios como:
  • Asistencia Médica: Ante cualquier emergencia a la que tengas que recurrir por tu salud.
  • Asistencia en el Hogar: especialista te ayudan a reparar problemas de cerrajería, plomería, electricidad, ó cristales.
  • Asistencia en viajes: Amplitud de coberturas, incluyendo la asistencia en viajes nacionales e internacionales.
  • Últimos Gastos: Gastos funerarios en caso de fallecimiento.
  • Extensión de Garantía en Asistencia en Viajes (Nacionales e Internacionales): servicios en viajes en caso de enfermedad o lesiones, emergencias dentales, compra de medicamentos y/o el traslado en ambulancia al hospital más cercano del lugar del accidente.
  • Asistencia Legal: Asesoría telefónica para asuntos legales familiares.
Los seguros patrimoniales son equiparables a los de automóvil: las de interés social pagan una prima promedio anual que oscila entre $1,500 y $2,000 pesos, mientras las que cuestan arriba de 500 mil pesos pagan entre $3,000 y $8,000 pesos anuales, dependiendo del valor comercial de la misma. El seguro de un automóvil que en promedio cuesta 150 mil pesos sale entre siete y ocho mil pesos, pero el de un Jetta, con gran demanda en el mercado y altos índices de robo, llega a costar hasta 15 mil pesos.

Por lo anterior, no es ni oneroso, ni descabellado gastar en un seguro para tu casa.

Para proteger tu patrimonio elige un seguro que tenga un plan integral, que realmente te respalde y te ofrezca beneficios adicionales, estamos hablando de tu patrimonio y nuestro deber es que esté protegido.