La importancia de los seguros para la protección de tus seres queridos

La importancia de los seguros para la protección de tus seres queridos

Asegurar tu vida y la de los tuyos es muy importante conoce cuál es la importancia de un seguro de protección de vida.

Todos estamos expuestos a diferentes tipos de riesgos, desde tu casa, trabajo, en la calle, etc. No podemos dejar que la suerte de nuestros seres queridos quede sin protección en caso que sufras un accidente.

Recuerda que lo más preciado que tenemos es nuestra vida y los seres queridos que dependen de nosotros. Nuestro trabajo, es la base con la que se satisfacen las principales necesidades de la familia, sin embargo, estamos expuestos a un sinfín de riesgos que pueden afectar la estabilidad de nuestros hogares.

Por ejemplo, nuestro fallecimiento puede ocasionar que nuestros hijos tengan que trabajar antes de lo planeado y que abandonen sus estudios.

Ante esta posibilidad es muy prudente contar con una póliza de seguro de protección de vida, que permita a nuestros dependientes enfrentar de mejor manera, su futuro económico, en caso de nuestro fallecimiento.

Un seguro de protección de vida, a diferencia de otro tipo de seguros, resulta razonablemente accesible, es decir, sin tener que hacer grandes desembolsos, podemos proteger lo que más nos interesa, nuestra familia.

La versatilidad de los planes, te permitirán planear su protección de la manera más adecuada, hay pólizas desde un año de vigencia, hasta por toda la vida, también puedes decidir por agregar coberturas de accidentes o invalidez, ahorrar en tu póliza o planear tu retiro.

Un seguro de protección de vida, te ofrece el beneficio de respaldar a ti y a tus seres queridos económicamente en caso de que sufras un accidente, pierdas la vida o te quedes inválido.

Hoy los costos de los hospitales, los doctores, medicamentos o tratamientos para enfermedades como la diabetes o cáncer son altísimos, sin no estás protegido, tu estilo de vida se puede ver afectado drásticamente en tu economía y por supuesto en la de tu familia.

Existen diferentes seguros de protección de vida, conócelos, analízalos y elige el que más te convenga: Ordinario de vida o vitalicio: La aseguradora pagará la suma asegurada de esta cobertura al ocurrir el fallecimiento del asegurado, su objetivo es otorgar protección por fallecimiento durante toda la vida. Temporal: La aseguradora únicamente pagará la suma asegurada de esta cobertura si el asegurado fallece durante el plazo estipulado en la carátula de la póliza. Su objetivo es ofrecer protección durante este plazo. Total: La aseguradora pagará la suma asegurada de esta cobertura al término del plazo contratado o antes si el asegurado fallece. Su objetivo es ofrecer protección por fallecimiento y supervivencia. A partir de la combinación de estos planes se generan productos para cubrir necesidades de:
  • Protección (por fallecimiento y supervivencia)
  • Jubilación o retiro individual, con beneficios fiscales
  • Educación
  • Ahorro
  • Inversión: Es aquel que siendo un plan tradicional tiene asociado un Fondo de Inversión que generalmente se constituye por el vencimiento de dotales a corto plazo y los dividendos que se dejan en administración en la compañía.
  • Seguros flexible: Son planes que ofrecen una cobertura cuando menos por fallecimiento y se caracterizan por la flexibilidad en su manejo administrativo. Sus valores se calculan mensualmente y se constituyen como las primas pagadas tanto de sus coberturas como de la prima de inversión, a éstas se le van cargando los costos de las coberturas y los gastos de administración del seguro, abonándose los intereses generados por la inversión de la reserva y el fondo de dividendos en administración, en su caso. En estos planes se pueden hacer retiros parciales.
Coberturas adicionales:
  1. Protección por invalidez: En caso de que el asegurado tuviera un accidente o enfermedad que le ocasionara una invalidez total y permanente, el seguro seguirá vigente sin más pago de primas.
  2. Pago adicional por invalidez: En caso de que el asegurado tuviera una invalidez total y permanente.
  3. Protección por accidente: En caso de muerte accidental del asegurado, los beneficiarios recibirán la suma asegurada de la cobertura básica más la suma asegurada contratada por este beneficio. Muerte colectiva: Además de proteger al asegurado por muerte accidental y pérdidas orgánicas, si el fallecimiento ocurre por un accidente en un transporte público, los beneficiarios recibirán la suma asegurada básica más el doble de la suma asegurada contratada para este beneficio.
Cobertura conyugal: Al ocurrir el fallecimiento del asegurado, su cónyuge queda protegido sin más pago de primas, hasta por la suma asegurada contratada.