Asegurando el patrimonio familiar

Asegurando el patrimonio familiar

No dejes a tu familia sin un respaldo a futuro, asegura el patrimonio familiar.

Hablar de seguridad familiar es muy importante ya que estamos cuidando lo que más quieres, por ello siempre deben estar protegidos y saber que no les faltará nada en caso que tú no estés. Su tranquilidad es primero por ello es muy importante asegurar el patrimonio familiar.

¿Qué es el patrimonio familiar? El patrimonio familiar (sin dar una definición legal que resulta medio confusa) está compuesto por aquellos bienes que los miembros de una familia ya poseen y que usan para poder satisfacer sus necesidades de vida. Podemos mencionar entre ellos la casa, los muebles y el automóvil. Si dentro de la casa existe un tallercito de cuyo trabajo se genere el ingreso familiar, también estos se pueden incluir dentro del patrimonio de la familia.

¿Para que me sirve asegurar el patrimonio de mi familia? El registrar el patrimonio familiar tiene la función básica de proteger a la familia, de darle la seguridad y bienestar.
    El registro del patrimonio familiar:
  • Evita que éste pueda ser embargado en caso de que no se puedan pagar las deudas del padre, de la madre o de algún hijo.
  • Evita que las propiedades puedan ser mal vendidas por el padre o la madre.
  • Da seguridad a los dependientes (esposa o hijos) de seguir contando con esos bienes registrados en caso de un divorcio.
Asegura lo que más quieres y los bienes que con tanto esfuerzo te ha costado llegar a tener; un futuro económico estable y tranquilo para ti y los tuyos, en el que te imagines despreocupado de la protección a tu casa, la educación de tus hijos, tu auto, la tranquilidad de contar con el respaldo necesario en caso de requerir hospitalización o atención médica especializada y conservar tu patrimonio familiar, entre otros.

La cultura de prevención protege también tu patrimonio familiar y tu futuro en temas como:
  • Retiro
  • Jubilación
  • Ahorro
  • Inversión
  • Protección de vida
  • Protección familiar
Adicional debes también considerar que tú y tu cónyuge deben estar asegurados, para cualquier accidente o enfermedad, por lo que debes considerar contar una protección de vida. Un seguro de vida también es una inversión para la protección familiar, ya que en caso que tú faltes tus beneficiarios podrán contar con el apoyo económico que necesitan para conservar su estilo de vida.

Las posibilidades económicas cada vez se restringen más. Por ello es necesario buscar opciones que puedan solventar nuestras necesidades financieras. Los fondos de ahorro e inversión son genéricamente alternativas para aquellas personas que deseen planear, con miras al futuro, un dinero extra y seguro. Investiga en las aseguradoras los productos que pueden ofrecerte, por ejemplo, GNP cuenta con una amplia gama de seguros, haz comparativos para ver las tarifas más bajas o bien, planes que se adapten a las necesidades familiares. Vive más tranquilo al protegerte y proteger a los tuyos contra cualquier eventualidad económica que pudiera ocurrir con un seguro de vida.
    Existen diferentes situaciones que pueden suceder a lo largo de su vida. En este momento, ¿cuál te preocupa más?
  • Garantizar la educación de sus hijos
  • Tener un retiro digno
  • Contar con disponibilidad de recursos económicos
Con un seguro de vida podrás garantizarles un futuro sólido y económicamente estable y protegerás tu patrimonio familiar.

Independencia económica para disfrutar de la vida.

Liquidez para hacer frente a los gastos cotidianos.