5 pasos para la seguridad familiar

5 pasos para la seguridad familiar

En México, muy pocas familias cuentan con un seguro que los proteja ante cualquier eventualidad, es más la mayoría se encuentra en total desprotección.

De acuerdo a cifras del AMIS, apenas es muy bajo el número de personas cuentan con un seguro individual. Esto deja a la gran mayoría de las familias mexicanas en la total desprotección financiera en caso de partida de la fuente de ingresos del hogar.

La falta de ahorro y prevención provoca que muchas familias se enfrenten a situaciones económicamente complicadas, en caso de un accidente, enfermedad o sinestro. Casi nadie piensa en la seguridad familiar hasta que algo pasa.

Adicional que tenemos malas prácticas financieras, ya que la mayoría gasta más de lo que ganan por lo que no es extraño encontrar casos que prácticamente reciben de herencia deudas, cuando el sostén de la familia fallece.

Considerar tener un seguro que apoye en cualquier caso, no es cosa del otro mundo, sólo es que te decidas, analices tu situación, las necesidades de tu familia, hagas comparativos de aseguradoras y elijas lo que más te convenga para la seguridad familiar.

Recuerda que los seguros de vida son una herramienta de ahorro y protección que provee de ingreso constante a quienes más estimamos por lo que piensa bien si quieres un seguro barato o un seguro que realmente te dé la tranquilidad que buscas.

Ya que en caso de que fallezcas tus seres queridos o beneficiarios seguirán recibiendo recursos y no quedarán desamparados.

Por otra parte, la póliza también actúa como un mecanismo de ahorro, por lo que es un instrumento que ayuda a crear el hábito de la previsión y ahorro patrimonial.

Te damos 5 pasos para que brindes seguridad familiar a quienes más quieres:
  • Infórmate de todos los beneficios de contar con un seguro de vida, un seguro médico y un seguro patrimonial. Haz comparativos y cotizaciones, con diferentes aseguradoras, qué servicios y planes te ofrecen. De acuerdo a tu estilo de vida analiza qué es lo que realmente necesitas, por donde vives, si estás en zonas de siniestros o tu trabajo implica riesgos, para así saber si necesitas todos los seguros o sólo uno.
  • Si tienes auto, o tus hijos y esposa también, considera adquirir también un seguro para automóvil.
  • Si tienes hijos pequeños, asegúrales su futuro adquiriendo un seguro de educación, que les permita no sólo contar con un ahorro para cuando crezcan y puedan continuar sus estudios, sino también estén protegidos en caso de enfermedad u accidentes.
  • En caso de seguros de vida de gastos médicos, adquiere uno para toda la familia, ya que muchas veces una enfermedad inesperada, puede afectar tu bolsillo, con este tipo de seguro podrás contar con servicios médica, lista de hospitales y medicamentos.
  • Una vez elegido el seguro, es importante comunicarlo a la familia para que los beneficiarios tengan conciencia de los beneficios económicos que existen y puedan organizarse para armar un archivo en caso de emergencia.
Importante :
  • Verifica que la suma asegurada sea suficiente, es decir, determina el monto adecuado que requerirá tu familia para mantener un nivel y calidad de vida similar al actual. La suma asegurada debe ser al menos igual al gasto mensual emitido durante cinco años.
  • Actualiza los datos de los beneficiarios y comunica a tu familia que se cuenta con un seguro. En ocasiones pueden pasar años sin que los beneficiarios sepan siquiera que existía un seguro.
  • Solicita la asesoría de un agente de seguros profesional, quien tiene la misión de orientarte y confeccionar un seguro de vida a la medida de tus necesidades para que tu familia tenga la tranquilidad de saberse segura.
Como padres una preocupación latente debe ser que nuestros hijos queden protegidos por si llegáramos a faltar y aunque nunca se podrá suplir la presencia de una persona, el tener estabilidad económica siempre será de gran ayuda. Así que bríndales la seguridad familiar que se merecen.