Seguro para empresas. 5 tipos esenciales.

Seguro para empresas. 5 tipos esenciales.

Tu negocio es tu patrimonio, así que protégelo, para eso el seguro para empresa y aquí te mostramos los 5 tipos esenciales de estos productos.

Son increíbles los riesgos a los que se exponen los negocios por pequeños que estos sean, muchas veces los empresarios por sus grandes ocupaciones descuidan la protección de su patrimonio.

¿No sería lo más obvio que ese patrimonio estuviera respaldado con un seguro para empresas?

Los mitos y la falta de una cultura de información sobre este tema, han hecho que los empresarios tengan dudas sobre la adquisición de un seguro para empresas, e incluso, que lleguen a pensar que no son necesarios.

La elección del tipo de seguro para negocios es una de las tareas más difíciles que enfrenta el dueño de una pequeña empresa, entonces la invitación es que se acerquen a los expertos

En el mercado existen una amplia variedad de coberturas que se adaptan a las necesidades de cada negocio, entonces para decidir correctamente, es fundamental acudir a un agente de seguros, quien le tiene que hacer una propuesta a la medida.

Primero hay que hacer una inspección en el sitio y se platica con el cliente, para conocer con detalle qué es lo que se desea asegurar y saber sus expectativas, se realiza una cotización para así acceder el mejor precio.

Se realiza una radiografía para saber límites y alcances de la cobertura. La mayoría de los negocios aseguran valores, dinero, maquinaria, muebles. El seguro para empresas debe cubrir todos los riesgos inherentes a la operación que puedan ocasionar una pérdida de los activos, ya sean incendios, terremotos, fenómenos hidrometreológicos, pérdidas consecuenciales, robo, errores profesionales u omisión y Responsabilidad Civil. El tope de la cobertura va de acuerdo a cuánto se quiera estar respaldado.

5 tipos de seguros para empresas que debes conocer:
  • Póliza de dueño de empresa: Proporcionan cobertura para la propiedad (fuego, viento, robo, etc.), responsabilidad civil (lesiones de una persona en la empresa o a causa de su producto), suspensión de las actividades de la empresa y, en algunos casos, cobertura contra accidentes.
  • Seguro de daños a la propiedad: Te protege en caso de que ocurra algo al inmueble. Estas pólizas suelen cubrir los daños provocados por incendios, tormentas eléctricas o de viento, robos o el peso de la nieve sobre el techo. Suelen excluirse los daños provocados por terremotos, huracanes y el desgaste normal por uso.
  • Seguro para automotores de uso comercial: Para los automóviles de las empresas, cubren el daño físico que pueda sufrir el automóvil, pero no cubren el contenido. Por lo tanto, si te desplazas fuera de la oficina con artículos de valor (como unidades de demostración, computadoras, muestras, etc.) asegúrate de que tu póliza de seguro de daños a la propiedad cubra las pérdidas fuera de la empresa.
  • Seguro colectivo de accidentes personales: Pueden contratar la póliza colectiva de accidentes personales las siguientes personas:
    1. Los empleados y obreros de una misma empresa.
    2. Los grupos dedicados a una misma actividad (sindicatos, uniones)
    3. Las agrupaciones legalmente constituidas con características similares de trabajo
  • Seguros descuentos por nómina: Es un plan exclusivo para empresas o corporativos del sector privado, que desean brindar facilidades a sus empleados para obtener un seguro de vida individual que los proteja a ellos y a sus seres queridos, sin la necesidad de desembolsar cantidades fuertes de dinero
Seguros para ti y empleados
Seguro de vida:
  1. Seguro de gastos médicos
  2. Seguro laboral contra accidentes