Puntos clave de una póliza de seguros

Puntos clave de una póliza de seguros

Lo que debes saber de una póliza de seguros para una empresa

Tu empresa necesita la cobertura que permita que tus negocios crezcan asegurados, con tranquilidad y con las expectativas que diariamente trazas para tu rentabilidad

La póliza de seguros en México es un documento que representa al Contrato de Seguros, y es el que refleja tanto las normas que lo regulan de forma general, particular o especial como la relación convenida entre el Asegurado y el Asegurador.

Beneficios:

  1. Incendio, Rayo y/o Explosión de Edificio y Contenidos.
    Bienes Cubiertos: Todos los bienes muebles e inmuebles empresariales(edificio y contenidos) propiedad del asegurado, que tenga interés asegurable, y/o de terceros que estén bajo su cargo.
    Riesgos Amparados: Todo riesgo de daño físico material causado en forma accidental, súbita e imprevista, que no se encuentre específicamente excluido en las condiciones generales de la póliza de seguro.
  2. Responsabilidad Civil
    Materia del Seguro: Daños, perjuicios y daño moral consecuencial que el asegurado cause a terceros y por los que este deba responder, por hechos u omisiones no dolosos ocurridos durante la vigencia de la póliza y causen la muerte o el menoscabo de la salud de dichos terceros, o el deterioro o la destrucción de los bienes propiedad de los mismos.
  3. Robo de Contenidos
    Bienes Asegurados: Mobiliario y equipo, útiles, accesorios, y en general demás contenidos propios y necesarios a la índole del giro del negocio declarado en la póliza de seguro. Incluyendo bienes bajo tu responsabilidad. Riesgos Cubiertos: Robo, cometido por cualquier persona que haciendo uso de violencia del exterior al interior del local en que se encuentren los bienes, deje huellas visibles de la misma. Robo por asalto: cometido dentro del local mediante el uso de la violencia, física o moral, sobre el dueño del negocio o sus empleados.
    Daños Materiales al inmueble asegurado o sus contenidos, ocasionados con motivo del robo a que se refieren los incisos anteriores o al intento del mismo.
  4. Equipo Electrónico Fijo: Bienes Cubiertos: Todo equipo electrónico fijo propiedad del asegurado y/o bajo su responsabilidad que se encuentre operando dentro de los predios del asegurado.
  5. Dinero y Valores: Bienes Cubiertos: Dinero y/o valores propiedad del asegurado y/o de terceros bajo tu responsabilidad. Riesgos Amparados: Dentro de los predios del asegurado: Robo con violencia y/ o asalto en estadía, así como los daños materiales a causa de robo o intento de robo, asalto; incendio y/o explosión. En Tránsito: Robo con violencia y/o asalto, incapacidad física de la persona portadora por accidente o enfermedad repentina, accidentes del vehículo que transporta a los potadores de los bienes asegurados.
  6. Asistencia Legal: Asesoría y consultoría legal sin límite de eventos en los siguientes temas: Comerciales: Contratos de compra / venta, contratos de comodato, contratos de maquila, convenios de confidencialidad, contratos de prestación de servicios y contratos de arrendamiento inmobiliario. Laborales: Contratos de empleo, por tiempo y obra determinada y por tiempo indeterminado, reglamentos interiores de trabajo, leyenda legal para la elaboración de recibos de nomina, recibos de pago de aguinaldo, pago de prima vacacional y reparto de utilidades, cartas renuncia y texto legal para recibos de finiquito. Documentos Generales: Cartas poder, pagarés, letras de cambio, cartas reclamación ante la Profeco, solicitud de comportamiento comercial de proveedores de bienes y servicios ante la Profeco y carta reclamación ante el buró de crédito.
  7. Flotillas de autos y camiones
    Forma parte de la oferta integral para pequeños y medianos negocios. Encargado de preservar tu patrimonio porque te ampara, entre otras coberturas y según el plan contratado, protección por: daños materiales, robo total, responsabilidad civil por daños a terceros, gastos médicos a ocupantes, defensa legal y servicios de asistencia, así como coberturas accesorias.
Antes de firmar de recibida tu póliza de seguro, por tu seguridad es muy importante que revises que los datos sean correctos, además te recomendamos que le saques una fotocopia para que la original la guardes en tu casa u oficina.

La póliza de seguros en México para PyMEs expresa derechos y obligaciones de las partes involucradas (Asegurado y Aseguradora)