5 pasos fáciles para asegurar tu negocio

5 pasos fáciles para asegurar tu negocio

Asegurar tu negocio no es tan complicado como parece. Aquí te damos unos sencillos pasos

Los negocios al igual que las casas y autos son propensos a sufrir daños, actualmente hay seguros para todo tipo de empresas y cubren desde la infraestructura hasta demandas.

Al momento de proteger tus pertenencias ¿Piensen sólo en asegurar tu casa o automóvil, sin tomar en consideración asegurar tu negocio? Recuerda que este también forma parte de tus bienes materiales y por lo tanto necesita protección.

Los negocios al igual que una casa habitación, son propensos a sufrir daños por ejemplo al inmueble a causa de desastres naturales como inundaciones o terremotos e incluso puede sufrir un incendio debido a un corto circuito accidental, no obstante, en cualquiera de los casos anteriores es necesario contar con un seguro que responda ante cualquier inconveniente y el propietario no se quede sin nada de la noche a la mañana y pueda tener tranquilidad de que tendrá el apoyo que necesita en caso de algún siniestro.

En la actualidad, asegurar tu negocio no es tan complicado ya que se cuenta con distintos paquetes que se adaptan a las necesidades de las empresas y ya no es necesario contar con un gran negocio para poder asegurarlo. El seguro para negocios cubre situaciones que pudieran dañar la propiedad, sus relaciones comerciales, suspensión de actividades y en algunos casos, contra demandas originadas por posibles daños a terceros dentro de las instalaciones de la empresa o accidentes laborales por parte de los empleados, entre otras.

El establecer un negocio, no sólo implica esfuerzos e inversión, también responsabilidad y más cuando se trata de escoger el tipo de seguro que vaya acorde con el giro, la propiedad y los riesgos.

El mercado ofrece diferentes tipos de seguros, contar con una buena cobertura puede salvar no sólo el negocio, sino nuestro bienestar financiero.

¿Cómo saber cuál es el correcto para asegurar tu negocio?
¿Qué se necesita para proteger, local, equipo, responsabilidad de demandas de otras personas?
¿Cuánto vale esa protección?

Al asegurar tu negocio, toma en cuenta 5 sencillos pasos:
  1. Seleccionar el tipo de seguro y la cantidad que se ajuste a tu situación. Investiga entre varias instituciones para cotizar, haz una evaluación de quién te ofrece qué, las coberturas y los beneficios adicionales y contrata una tarifa razonable.
  2. Elige un seguro con suficiente cobertura para asegurar sus activos adecuadamente. No olvides leer en su totalidad (véase letras chiquitas) la póliza y asegurarse de entenderla antes de firmar. Evita duplicar la cobertura.
  3. A la hora de considerar el precio de un seguro, toma en cuenta no sólo las primas de los riesgos asegurados sino también otra serie de conceptos como la comisión del agente, impuestos, el tamaño del establecimiento y las áreas a proteger, entre otros.
  4. No olvides considera un paquete integral de cobertura para tu negocio, que incluya un seguro contra robos y asaltos, daños (desastres naturales, vandalismo, explosiones e incendio), además responsabilidad civil.
  5. Recuerda que si cuentas con equipo de cómputo, es esencial, que cuentes con un seguro especial que cubra por los daños o robo a computadoras, fotocopiadoras y otros aparatos. Además de asegurar las fallas propias de la operación de los equipos de cómputo, como daños en el disco duro, virus o a la red.
Entre los errores más comunes de algunos empresarios están; el no contar con el tipo de seguro adecuado, carecer de coberturas completas o sufrir vacíos en algunos renglones, lo ideal es contar con una cobertura bastante amplia.

En nuestro país existen varias empresas aseguradoras que ofrecen paquetes empresariales de acuerdo al tamaño y giro.

No puedes olvidar herramientas muy importantes para un imprevistos como extinguidores u otras protecciones contra incendio, ventilación adecuada en los lugares de almacenaje de materias primas y productos terminados y mercancías además de instalaciones eléctricas con toma especial de corriente.