Los seguros en México más cotizados

GNP- Seguros en México: Seguro de vida, Seguro de Gastos Medicos, Seguro de auto

Los seguros en México más cotizados

Conoce qué seguros en México son los más cotizados.
Puede ser difícil determinar el seguro necesario para su pequeña empresa. Hay distintos tipos de seguros con nombres similares que confunden. El estado, la localidad y el municipio pueden tener distintas exigencias respecto a los seguros, y a muchas industrias les aplican coberturas que son específicas.

En palabras sencillas la finalidad de los seguros en México es la prevención, la actividad aseguradora en México forma parte del sector financiero y los recursos que administra de sus asegurados representan importantes recursos financieros para el sector y la economía nacional.

Hablando de fenómenos naturales, México ha sido afectado por huracanes, inundaciones y terremotos de gran magnitud que han originado graves pérdidas para la economía nacional y familiar, y sin embargo el número de negocios y de casas habitación que se encuentran asegurados son mínimos.

Por la ubicación geográfica de México y que está situado entre dos océanos y sobre una cordillera volcánica, los fenómenos naturales son un factor importante y determinante a considerar en nuestra economía y para nuestra subsistencia.

Uno de los seguros en México más cotizados es el de automóvil. El conducir un automóvil es uno de los riesgos más fuertes a los que estamos expuestos para sufrir o provocar un accidente, sin embargo no todos estamos conscientes de ésta situación y tratamos de preveer las pérdidas mediante la contratación de un seguro.

Si hablamos de la salud, que se considera uno de los aspectos más preciados que como individuos tenemos, podríamos decir que se ha vuelto también uno de los lujos que pocos se pueden dar, ya que los costos en medicamentos, consultas, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, estudios de laboratorio, análisis clínicos, etc., se encuentran sólo al alcance de unos cuantos.

Las pólizas de gastos médicos mayores es una oportunidad viable de previsión en el deterioro de nuestra salud por enfermedad o accidente, sin embargo sus costos se han incrementado considerablemente como reflejo del alto costo en la atención médica.

Hay muchas clases y tipos de seguros en México, lo más indicado es buscar el que mejor se adapte y cubra nuestras necesidades fomentando las cultura de previsión y ahorro para proteger nuestro patrimonio y el de nuestros.

El sector asegurador en México es el más caro de América Latina, lo que ocasiona una baja penetración, de apenas 2.0% de la población con seguro de gastos médicos.

A pesar del temor que ha invadido a México con la crisis financiera global, y contrario a lo que pareciera, siempre que hay una crisis, los seguros de vida son más demandados.

El porcentaje de penetración de los seguros en México es baja debido a la desconfianza e incertidumbre que se concibe durante turbulencias económicas genera conciencia en los mexicanos. En el momento en el que hay un ambiente de vulnerabilidad, se crea una necesidad de proteger a la familia que resulta en un incremento en la compra de seguros de vida tradicionales.

En México, existen 4 millones de personas que cuentan con un seguro de vida individual, es decir, sólo el 10% de la población económicamente activa (PEA) está cubierta.

Por otro lado, mientras el seguro de vida individual tradicional puede incrementar durante esta crisis, el seguro en México de inversiones podría disminuir, pues la palabra "inversión" por sí sola causa incertidumbre.

Un tercio de las primas existentes provienen de la banca de seguros y de estos, dos terceras partes se cancelan cuando hay crisis financiera.

Para saber cómo proteger a tu empresa es recomendable ir con un agente de seguros y fianzas, que conozca acerca del mercado de seguros y sobre todo acerca de las necesidades de las PyMEs. Este profesional tiene el trabajo de brindarte asesoría con respecto a cada uno de los productos existentes, realizar cotizaciones, y así ofrecerte soluciones que se adapte a tu compañía y a tus trabajadores para que no sólo tú tengas tranquilidad sino también la gente que labora contigo.