¿Qué beneficios tiene un seguro para trabajadores?

¿Qué beneficios tiene un seguro para trabajadores?

Los empleados son parte fundamental dentro de tu PyMEs, es muy importante que ellos se sientan seguros y tranquilos. Entérate de lo que ofrecen los diferentes tipos de seguro para trabajadores.

Las PyMES constituyen el 97% de las empresas en México y generan alrededor del 79% de los empleos, por lo que la solidez de sus operaciones es vital para el funcionamiento del país.

Tu fuerza laboral, es decir tus trabajadores, son parte importante dentro de tu negocio, por ello es recomendable contar con un seguro para trabajadores que permitan mejorar el ambiente laboral, fomentando la cultura de prevención de riesgos.

Seguro para trabajadores vida grupo y colectivo
El seguro de vida colectivo es una política de seguro de vida que se aplica a una gran cantidad de gente. Estas políticas se encuentran a menudo a través de patrones, de los bancos, y de cualquier otro grupo a quien un individuo pertenezca. Sobre la muerte del asegurado, el dinero va a un individuo o a un grupo señalado.

Seguro para trabajadores para gastos médicos grupo y colectivo
Para el caso de las empresas, contar con un un seguro para trabajadores de gastos médicos mayores, contribuye a mejorar las relaciones laborales porque complementa la protección que brinda el IMSS, y estimula el desempeño de los empleados al saber que cuentan con el apoyo de su póliza, por si ellos, su cónyuge o alguno de sus hijos enferman o sufren algún accidente cubierto.Los gastos amparados en este seguro, son los necesarios para recuperar la salud.

Flotillas de autos y camiones
Forma parte de la oferta integral para pequeños y medianos negocios. Encargado de preservar tu patrimonio porque te ampara, entre otras coberturas y según el plan contratado, protección por: daños materiales, robo total, responsabilidad civil por daños a terceros, gastos médicos a ocupantes, defensa legal y servicios de asistencia, así como coberturas accesorias.

Seguro para trabajadores para accidentes personales grupo y colectivo
La empresa u organización que contrata una póliza de accidentes y salud garantiza la tranquilidad económica de los trabajadores y sus familias en caso de un accidente o una grave enfermedad.

  • Muerte Accidental
  • Perdida de miembros
  • Reembolso por Gastos Médicos por accidente
  • Indemnización diaria por hospitalización.

Dependiendo del tipo de pólizas la vigencia puede ser anual, semestral, trimestral o mensual.

También existen el seguro de trabajadores de descuento por nómina
Es un plan exclusivo para empresas o corporativos del sector privado, que desean brindar facilidades a sus empleados para obtener un seguro de vida individual que los proteja a ellos y a sus seres queridos, sin la necesidad de desembolsar cantidades fuertes de dinero y que les ofrece descuentos vía nómina o bancarios, de manera quincenal o mensual.

Se cuenta con distintos tipos de planes de descuento por nómina que se ajustan a las necesidades de los empleados, brindándoles mayor seguridad y confianza, además que directamente se descontarán de su salario.

Los seguros de trabajadores dotales de retiro
Son una opción que los profesionistas no afiliados a instituciones de seguridad social tienen.
Los seguros dotales son un esquema de pensiones, ahí el contratante está pagando por una suma asegurada para cuando deje de laborar, este esquema lo pueden adquirir las personas que no estén interesadas en ingresar al sistema de ahorro.

Seguro de trabajadores de responsabilidad civil
Otorga protección al asegurado si un tercero le exigiere indemnización por daños y perjuicios a consecuencia de un acontecimiento que, produciéndose durante la vigencia del seguro, ocasione la muerte, lesión o menoscabo de la salud de la persona (daños personales) o el deterioro o destrucción de sus bienes (daños materiales). El seguro comprende la protección sobre la responsabilidad civil legal.

La elección del tipo de seguro adecuado es una de las tareas más difíciles que enfrenta el dueño de una pequeña empresa. Cuando elija seguros de trabajadores que se ajusten a su presupuesto, deberá decidir entre cientos de distintas clases de seguros de responsabilidad ofrecidos por la industria del seguro.

Lo mejor es acercarse con un asesor en seguros y fianzas, ellos podrán guiarlo a través de todo este proceso y apoyarlo en los planes que más le convengan.