Seguro de coche en Guadalajara: Diferencias

Seguro de coche en Guadalajara: Diferencias

En una ciudad como Guadalajara, donde la gran afluencia vehicular tiende a ocasionar diversos riesgos, es importante contar con un seguro de coche que te respalde ante un posible accidente.

Es de vital importancia que elijas la cobertura que mejor se adapte a tu nivel de riesgo ya que de eso dependerá lo mejor librado que salgas ante un accidente.

Lo primero que necesitas hacer es comparar con distintas aseguradoras acerca de quienes ofrecen las tarifas más bajas, cuales te dan una mejor cobertura, con cual de estas aseguradoras tendrás un mejor servicio tanto para tu carro, como para ti, etc.

Todos estos detalles son relevantes si se trata de comparar tu seguro de coche, recuerda que no importa si se trata de autos nuevos o usados, un carro barato o uno caro, los riesgos son los mismos para todos, tanto los ocasionados por uno mismo como los que pueden ser ocasionados por terceros.

Para comprar un seguro de coche en Guadalajara existirán muchas aseguradoras que te ofrezcan distintas pólizas, pero antes de elegir alguna toma en cuenta estas recomendaciones.

6 consejos para evaluar y comparar la compra de seguro de coche en Guadalajara
  1. Presta atención en el monto del deducible.
    Generalmente las aseguradoras con lo que respecta a daños materiales ofrecen un deducible del 5%, y para robo total 10%. Sin embargo, algunas aseguradoras ofrecen deducibles bastante atractivos de 3% o 5%, o incluso pólizas sin deducibles. Toma en cuenta que las aseguradoras pactan el monto del deducible dependiendo de la póliza que compres, entre más alto sea el valor de tu póliza menos pagarás de deducible y entre más alto sea tu deducible tendrás tarifas bajas en el valor de tu póliza.
  2. Verifica cual de las distintas aseguradoras pagan mejor por tu carro.
    En caso que tu auto sea pérdida total, muchas aseguradoras pagarán por tu carro el valor comercial tomando en cuenta el precio registrado en el libro azul, aunque otras aseguradoras te ofrecen un valor convenido por tu carro, el cual tiende a ser un valor superior.
  3. Familiarízate con los servicios de auxilio vial.
    Todas las aseguradoras ofrecen servicios de auxilio vial o servicios de asistencia para tu carro. Los servicios incluyen eventos como cuando se descompone tu carro como el servicio de grúa o en algunos casos el servicio de mecánico. Muchas aseguradoras ofrecen dos o tres eventos al año, pero en otras aseguradoras estos servicios son ilimitados. Sin duda alguna, dependiendo el número de eventos a los que tengas derecho será el costo que tengas que pagar.
  4. Conoce qué servicios médicos te ofrecen.
    Un seguro de coche en Guadalajara ofrece asistencia médica, en caso de accidente automovilístico. Se tiene pactada una suma asegurada o una cantidad contratada, o bien, un monto por evento, aunque también pueden ofrecerte una cantidad de ocupantes en caso de accidente donde viajen más ocupantes y resulten lesionados. Para saber cuál de las opciones te conviene contratar toma en cuenta que una suma asegurada por evento puede ser mayor y una suma asegurada por persona puede variar al momento de la contratación.
  5. Reconoce detalles adicionales en las pólizas.
    Un ejemplo es la ayuda en caso de pérdida total, la cual es una cobertura opcional. Consiste en el dinero que algunas aseguradoras ofrecen como ayuda para el transporte, para la renta diaria de autos, para un carro relevo mientras reparan los autos dañados asegurados, etc.
  6. Trata de comprender los conceptos estipulados en tu póliza.
    Como la extensión de responsabilidad civil, la cual es una protección adicional a la serie de beneficios que puede tener tu póliza. Un seguro de coche en Guadalajara lo debe ofrecer y te protege por ejemplo cuando pides un carro prestado. En este caso las aseguradoras pagan los daños a terceros que ocasiones al conducir otro carro de uso particular; sin embargo, este beneficio es sólo para el titular de la póliza, cuando el carro prestado no tiene seguro.