Mantén tu auto seguro en Guadalajara

Mantén tu auto seguro en Guadalajara

Sabemos que los accidentes suceden todos los días y más aún si se trata de un automóvil, por ello la protección ante riesgos es fundamental para mantener tu auto seguro en Guadalajara. Un seguro es sinónimo de respaldo y amparo y es una inversión que debes tomar en cuenta ante la situación actual en Guadalajara o cualquier otra parte del territorio nacional.

Hoy en día tenemos una gran variedad de opciones para elegir, desde seguros económicos, los que ofrecen cero deducibles, aquellos que protegen tu carro ante distintos riesgos, etc. en general las posibilidades son casi infinitas, pero antes de elegir tu compañía para proteger el coche que adquiriste con grandes esfuerzos, debes realizar distintas cotizaciones para asegurarte de seleccionar aquella que te brinde el equilibrio entre protección y precio.

Un recurso muy práctico: los cotizadores online
Actualmente varias páginas de Internet (tanto de aseguradoras como de corredores de seguros y bancos) ofrecen cotizadores online en los cuales puedes realizar cotizaciones para verificar los precios y servicios que existen en el mercado para tu auto seguro en Guadalajara. Para utilizar los cotizadores web debes ingresar correctamente los datos de tu auto, desde un Chevy, hasta un Bora, los requerimientos serán los mismos.

Sé honesto en tu información para obtener cotizaciones reales y tener una mejor comparación para la protección que buscas. No te guíes sólo por el precio y cometas el error de contratar seguros económicos con poca cobertura. Pide asesoría a tu agente, él te brindará la información que necesitas.

5 consejos en tus cotizaciones para tu auto seguro en Guadalajara
  • Deducibles: Cada póliza ofrece deducibles basados en el costo de la prima, es decir, a mayor deducible el costo de la prima tiende a ser menor y por el contrario, a menor costo de los deducibles el valor de la póliza generalmente será mayor.
  • Servicios: Dependiendo de la aseguradora con la que hagas tu contratación tendrás distintos servicios en caso de accidentes, generalmente incluyen asistencia médica, legal, auxilio vial, protección en caso de robo, etc., todos son vitales para mantener tu automóvil a salvo.
  • Atención: Aunque el costo de tu seguro sea bajo y tengas muchos servicios, de nada te servirán si en caso de accidentes no recibes la atención adecuada por parte de tu compañía. Ante todos los riesgos existentes, las aseguradoras y sus representantes tienen la obligación de atenderte con rapidez, buen trato y eficiencia para que los accidentes en medida de lo posible te afecten en menor escala.
  • Experiencia: Una buena aseguradora deberá darte el respaldo y la confianza basados en su experiencia en riesgos y accidentes. Dependiendo la experiencia que tenga ante estas situaciones generalmente será la rapidez con que te brinde soluciones. Elige a una aseguradora con la experiencia para hacer frente ante cualquier siniestro.
  • Precio: Finalmente y aunque hemos dicho que no es el factor determinante, el precio si debe ser considerado a la hora de realizar las cotizaciones y elegir tu seguro. Contrata una póliza que te permita dar los pagos de acuerdo a tus posibilidades y con deducibles razonables en caso de accidentes, pero recuerda que lo más importante es mantener tu auto seguro en Guadalajara.