Aprende que es la cobertura limitada en Guadalajara

Aprende que es la cobertura limitada en Guadalajara

Cada vez un grupo más amplio de personas adquieren pólizas de seguro con cobertura limitada en Guadalajara, pues les representa la protección que necesitan en caso de accidentes. La estadística de choques revela que muchas veces no se utilizan todos los servicios de las coberturas amplias, por lo que tener un seguro así significaría un costo mayor.

La realidad es que para resguardar la vida no debería existir limitantes ni condiciones, pero debes valorar lo que las distintas coberturas te ofrecen para hacer una inversión acorde a tus posibilidades económicas y tu nivel de riesgo. Por ejemplo, la estadística revela que el índice mayor en choques es registrado por menores de 25 años, por lo que las pólizas para esos conductores tienden a ser más caras.

Al elegir una cobertura limitada debes considerar que sea una póliza que proteja tu patrimonio y tu vida en caso de accidentes o robo. No podemos predecir el futuro, pero tener un amparo evitará que seamos parte de la estadística de accidentes que terminan en verdaderas catástrofes, tanto por lo ocasionado en los choques o robo, como las consecuencias que después puedan suscitarse sin la protección de las pólizas de seguros.
Grupo de beneficios de cobertura limitada en Guadalajara:

Gastos médicos a ocupantes

Cobertura para los gastos médicos originados por lesiones corporales que sufra cualquier persona ocupante del vehículo asegurado, en accidentes de tránsito si se encuentran dentro del compartimiento destinado para el transporte de personas. Se cubre el grupo de gastos de hospitalización, atención médica, enfermeros, servicios de ambulancia y el grupo de costos funerarios en caso de pérdida de vida.

Robo total

La cobertura limitada te ampara en caso de robo y/o asalto, o cuando el vehículo desaparece del lugar donde se dejo estacionado; también ampara las pérdidas o los daños materiales que sufra el auto asegurado a consecuencia del robo total, incendio, fenómenos naturales y/o alborotos populares como manifestaciones.

Asistencia legal

Se refiere al grupo de servicios de protección jurídica necesarios en los procedimientos judiciales derivados de los riesgos amparados por las pólizas en responsabilidad civil; en accidentes de transito que de acuerdo a las leyes requieran de un procedimiento civil y/o penal en el que se vean afectados los intereses del asegurado. Cubre también el grupo de gastos como cauciones, multas y fianzas.

Asistencia vial

Para cobertura limitada en Guadalajara, consiste en paso de corriente, envío de combustible, cerrajero, cambio de llanta y servicio de grúa. Además de que también las pólizas pueden incluir en este servicio otro grupo de beneficios como asistencia en viajes pagando hotel o traslado de ocupantes, vehículo asegurado y orientación telefónica sobre carreteras, talleres, médicos y hospitales.

Responsabilidad civil bienes

La cobertura ampara la responsabilidad civil en que incurra y de la cual resulte civilmente responsable el asegurado o cualquier persona que con su consentimiento use el vehículo y a consecuencia cause accidentes con daños materiales a terceros.

Responsabilidad civil personas

Cubre la responsabilidad civil en que incurra y de la cual resulte civilmente responsable el asegurado o cualquier persona que por posesión del vehículo asegurado, cause accidentes y lesiones o incluso se pierda la vida de terceros, incluye también la indemnización por daño moral de accidentes.

Responsabilidad civil en exceso

Es la aplicación en el límite de cobertura en la responsabilidad civil tanto de personas o bienes contratada y que se fija de común acuerdo entre el asegurado y la aseguradora. Se establece en la póliza y opera como límite único y combinado en exceso de la suma asegurada contratada para responsabilidad civil bienes y/o personas así como para cubrir los gastos por juicio civil en caso de accidentes.

Extensión de responsabilidad civil

En caso de accidentes cubre al conductor principal del auto asegurado cuando se encuentre como conductor de cualquier otro vehículo diferente al amparado por el seguro. Opera bajo los mismos riesgos y mismas condiciones estipuladas de las pólizas contratadas.