¿Cómo elegir una cobertura amplia en Guadalajara?

¿Cómo elegir una cobertura amplia en Guadalajara?

Una cobertura amplia en Guadalajara, se refiere al seguro de autos que te ofrece protección en caso de robo total de los vehículos, de accidentes que causen daños o pérdidas materiales a terceros y brinda asistencia médica en caso de lesiones para conductor y ocupantes. Una cobertura amplia ofrece asistencia médica, automovilística, administrativa, así como defensa legal, las 24 horas, los 365 días del año ante cualquier siniestro o accidentes.

Los costos por este tipo de cobertura tienden a ser más elevados que otro tipo de cobertura, ya que los servicios para las personas, como para los vehículos son mayores. Los tapatíos con vehículos de mayor costo como los de la compañía General Motors tienen a adquirir cobertura amplia para proteger en función del valor de los autos que están en riesgo, mientras que otros vehículos más baratos pueden requerir una cobertura limitada.

En caso de accidentes, si los vehículos tienen cobertura amplia en Guadalajara, el impacto económico, emocional, en la salud, etc., generalmente es menor, pues el seguro de cobertura amplia en Guadalajara ofrece un amparo muy grande dependiendo el siniestro.

No importa el tipo de auto que tengas, puede ser un General Motors, o un Ibiza, pero siempre al contratar tu seguro de cobertura amplia debes conocer los beneficios que te ofrece, para que en caso de siniestro puedas reaccionar mejor sabiéndote protegido.
  1. Cristales: Brinda protección ante la rotura o desprendimiento de cristales, parabrisas, laterales, aletas medallón y/o quemacocos.
  2. Responsabilidad civil bienes y personas: De la cual resulte civilmente responsable el asegurado o cualquier persona que con su consentimiento use los autos asegurados y causen daños a terceros en bienes, o lesiones corporales, muerte de terceros, incluyendo indemnización por daño moral.
  3. Responsabilidad civil en exceso: Se establece como acuerdo en la carátula de la póliza y opera como límite único y combinado en exceso de la suma asegurada contratada para responsabilidad civil bienes y/o personas así como para cubrir los costos si fuera condenado el asegurado en juicio civil.
  4. Extensión de responsabilidad civil: Cubre al conductor principal de los autos asegurados cuando se encuentre como conductor de vehículos diferentes a los amparados, contra los mismos riesgos y condiciones estipuladas en la póliza contratada.
  5. Daños materiales pérdida parcial: Ampara los daños o pérdidas parciales materiales que sufran los vehículos asegurados generados por los siguientes siniestros: colisión, vuelcos, incendio, rayo, explosión interna o externa del vehículo, ciclón, granizo, terremoto, caída de árboles o bardas e inundación.
  6. Daños materiales pérdida total: Cubre la pérdida total por daños materiales que sufran los vehículos asegurados menos el deducible aplicable a esta cobertura, el cual se consigna en la carátula de la póliza. Puede exentarse del deducible si se determina la culpabilidad de un tercero. También se puede contratar a valor factura, si es auto nuevo, del año en curso; o incluso puede contratarse sin deducible.
  7. Asistencia legal: Protección jurídica por riesgos amparados por la póliza en responsabilidad civil; en accidentes de transito que de acuerdo a las leyes requieran de un procedimiento civil y/o penal, así como cauciones o multas y fianza.
  8. Asistencia médica a ocupantes: Gastos médicos por lesiones que sufra cualquier persona ocupante de los autos asegurados, en accidentes de tránsito ocurridos mientras se encuentren dentro del compartimiento destinado para transporte de personas. Cubre hospitalización, atención médica, enfermeros, servicios de ambulancia y gastos funerarios.
  9. Asistencia vial: Auxilio vial desde el kilómetro cero que consiste en paso de corriente, envío de combustible, envío de cerrajero, cambio de llanta y servicio de grúa.
  10. Robo total: Cubre en caso de robo o asalto de los vehículos asegurados, por ejemplo cuando los autos desaparecen del lugar donde estaban estacionados; igualmente quedan amparadas las pérdidas o los daños materiales que sufra los autos asegurados a consecuencia del robo total, incendio, fenómenos naturales y/o alborotos populares.