Conoce en qué consiste el deducible en Guadalajara para autos

Conoce en qué consiste el deducible en Guadalajara para autos

Las pólizas de autos integran dentro de las condiciones para hacerlas válidas el pago de un deducible, el cual es el monto económico que tendrás que pagar en caso de siniestro, es decir, se refiere al dinero que como asegurado te comprometes a pagar para que activen los beneficios de las pólizas.

Muchas compañías ofrecen seguros sin pago de deducible en Guadalajara, pero la prima a pagar es más alta. También dependiendo de la póliza, el monto a pagar por el asegurado puede darse en un porcentaje especificado o incluso en una cantidad fija del total del costo de tu reclamo en caso de siniestro.

Te sugerimos tener muy en cuenta el monto de tu deducible, el cual deberá venir estipulado en las pólizas de seguros, de esta manera evitarás sorpresas a la hora de reclamar tu cobertura. De hecho, en caso de ser víctima de percance menor, recurrir a compañías aseguradoras podría resultar contraproducente pues lo que tengas que pagar puede ser más caro que si tú por cuenta solucionas los daños.

Según la PROFECO, el cliente debe pagar un deducible en caso de siniestro; el cual, cuando se refiere a daños materiales, es de 5%, y en robo total es de 10%. Sin embargo, muchas veces la gente sufre accidentes que se valúan por debajo del deducible, y en consecuencia, los usuarios se quedan con el golpe. El deducible en Guadalajara sí conviene cuando el daño se ubica por arriba de este concepto.

Por ejemplo, si sufres un siniestro menor donde resulta dañado uno de tus retrovisores y el seguro que contrataste te ofrece cobertura ante este daño, pero tendrás que pagar un deducible de $7,000 pesos y tu retrovisor cuesta $2,000¿te quedas con el golpe o decides llamar a tu seguro? Ante este hecho y otros similares se encuentran muchos asegurados, por ello debes conocer bien las cláusulas de las pólizas, de esta manera en caso de siniestro sabrás qué amparan y bajo qué condiciones.

Evita que los seguros te compliquen la vida

Al contratar cualquiera de los seguros tienes derecho a diferentes beneficios que se agrupan en lo que conocemos como cobertura. Las compañías aseguradoras han delimitado diferentes pólizas para cubrir las diversas necesidades de los asegurados, pero todas, por muy diversas que sean incluyen en caso de siniestro el pago del llamado deducible.

Para que un seguro te brinde la cobertura en caso de siniestro deben estar bien tus datos en las pólizas. Revisa a detalle los servicios que los seguros ofrecen. Tienes 30 días para verificar si la póliza coincide con lo que te prometen las compañías aseguradoras o si requieres algún cambio.

Los seguros de autos son como trajes a la medida y deben estar basados en las necesidades de cada conductor. Hay personas que optan por un deducible en Guadalajara bajo, pero la prima del seguro es mayor. En cambio, hay quienes prefieren un deducible en Guadalajara alto, para reducir el costo del seguro. Para determinar cuál de todas las pólizas es la mejor, analiza qué tipo de riegos enfrentas como conductor.

Además es importante que sepas que la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) dio a conocer que las compañías aseguradoras no pagan si el chofer se encuentra en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas, sobre todo cuando estas situaciones influyen de manera directa en el accidente, así como también se niegan a indemnizar cuando el siniestro es resultado de descomposturas por el desgaste natural de los autos, por someter estos autos a pruebas de resistencia, por arriesgar la vida y circular en lugares que se encuentren en condiciones intransitables, así como cuando se modifica el uso de los autos de particular a servicio público sin notificarlo a las compañías aseguradoras.