Importancia de contratar un seguro automotriz en Guadalajara

Importancia de contratar un seguro automotriz en Guadalajara

Guadalajara es una de las ciudades más importantes de México debido al gran crecimiento que ha registrado en los últimos tiempos. Este crecimiento abarca el sector poblacional, económico, urbano, etc. situaciones que también ha derivado en un crecimiento vehicular.

Precisamente por la elevada cantidad de autos que circulan todos los días en esta ciudad se hace indispensable un seguro automotriz en Guadalajara, para que ningún siniestro nos tome por sorpresa. Ya sea que tengas un auto Honda, un Mercedes Benz, o un Volkswagen, cualquiera necesita asegurarse pues un siniestro ocurre bajo cualquier circunstancia inesperada.

Si vas a adquirir un seguro automotriz en Guadalajara, toma en cuenta que muchas aseguradoras basan su venta en precios muy bajos pero con una cobertura limitada, por lo que ante un siniestro tu protección será menor.

Quienes tienden a ofrecer precios bajos son los llamados brokers, que son intermediarios entre las propias aseguradoras y los clientes. Son distribuidores de seguros y ofrecen precios competitivos, ya que por un nivel elevando de venta las aseguradoras les ofrecen descuentos importantes, y de esta forma pueden ofrecerlos a sus clientes.

Los brokers hacen un comparativo casi inmediato de las pólizas que se ofertan en el mercado, para darle al cliente diferentes cotizaciones. Este servicio aunado a precios más bajos genera un alto nivel de venta entre estos distribuidores. Otra característica de los brokers es la asesoría que brindan a través de un amplio conocimiento del mercado asegurador.

Detalles clave que nunca debes pasar por alto
Ya sea que contrates tu seguro automotriz a través de brokers, un banco, o directamente con una aseguradora debes realizar un comparativo. Toma en cuenta que contar con un producto de seguro te brindará la protección ante un siniestro, será tu respaldo ante un posible asalto y te dará tranquilidad para ti y tu familia.

Sin embargo, para hacer la reclamación tendrás que considerar varios factores, ya que resulta increíble el número de siniestros que se rechazan porque algún lineamiento no se cumplió. Recuerda, una cosa es contratar tu póliza y otra la responsabilidad que tengas al conducir, así como las obligaciones que debes cumplir para hacer efectiva tu póliza en caso de siniestro.

Algunos de los errores más comunes que se suelen pasar por alto y que invalidan las pólizas en caso de siniestro son:
  • No renovaste la póliza y te das cuenta hasta que ha ocurrido un siniestro.
  • No verificaste que el cargo mensual a tu tarjeta no pasó por algún motivo y cuando sufres un asalto o chocas te niegan el siniestro.
  • Los números de serie u otros datos de tu auto están mal redactados en la póliza y hasta que chocas o sufres un asalto lo notas.
  • El día del siniestro tenías vencida la licencia y por lo tanto la póliza no aplica.
  • No sabías que las pólizas para Pick-up necesitan licencia de chofer y el día del siniestro otra persona iba manejando y no contaba con esa licencia por tal razón no te hacen válida la póliza.
  • Por hacer un comparativo basado solamente en precios bajos, adquieres una póliza de uso personal pero ésta es inservible ya que usas tu camioneta para transportar mercancías.
  • En un siniestro le pegas a un Honda del año con la caja de tu camioneta de reparto pero nuca diste de alta esta adaptación del vehículo y no te cubre el siniestro.
  • Nunca te enteraste que si usabas la camioneta de tu negocio para uso personal y ocurría un siniestro en estado de ebriedad, la póliza no te cubre.
Cuando compres tu seguro automotriz en Guadalajara, debes verificar las condiciones de tu póliza en caso de siniestro, así como que la venta de ésta la hagan distribuidores previamente acreditados para que no seas víctima de algún fraude, y lo primero, realizar un comparativo entre los diferentes seguros para conocer los servicios que cada uno ofrece.