Asegurar auto en Guadalajara

Asegurar auto en Guadalajara

La industria automovilística además de todos los tipos de coches también incluye las motos existentes, las cuales en ciudades como Guadalajara cada vez tienen mayor venta impulsada por factores como el tráfico vehicular, los costos más bajos que representan, la practicidad e incluso el estilo de vida, y con la gran venta tanto de autos como de motos se hace necesario adquirir un seguro, ya que ambos están en riesgo de sufrir siniestros de diferentes índoles. Te recomendamos conozcas bien los detalles para asegurar auto en Guadalajara, o en cualquier otra parte.

La industria automovilística ha traído un gran progreso a nuestras vidas, pero también grandes riesgos que anteriormente no existían, y es que a pesar de que autos tan lujosos como los Mercedes Benz o los Dodge cada ves están diseñados con alarmas y sistemas de seguridad más sofisticados, la realidad es que el peligro de siniestros sigue siendo inminente, por esa razón la venta de autos y motos viene acompañada de la venta de seguros para estos bienes. Por lo tanto, si piensas asegurar tu coche, debes tomar en cuenta ciertas consideraciones como las que a continuación detallamos.

El modelo de coches influye en el precio para asegurar auto en Guadalajara
Para motos, la cobertura del seguro de motos comprende diferentes tipos de vehículos como motos de ciudad, motos de calle, motos deportivas, motocross, motonetas, y otros tipos de motos especiales como los cuatriciclos.

Cuanto más moderna y equipada estén las motos más cara será la prima que deberás pagar por la póliza de seguros en caso de siniestros.

Para asegurar coche o moto, considera si es de uso particular, si es de servicio colectivo, el modelo de tu auto, los accesorios que podrían incluirse, la marca, por ejemplo un Mercedes Benz o Dodge, todos estos datos serán necesarios para que un agente te haga la venta de una póliza adecuada.

Asegurar auto en Guadalajara, dependiendo tu nivel de riesgo.
Es cierto que existen innumerables siniestros, algunos son ocasionados por nosotros, pero muchos otros son ajenos a nuestro control. Debido a que no podemos predecir los siniestros, será necesario contar con datos claves para determinar el nivel de riesgo para tu auto o motos, como edad del conductor, donde circulará, historial de siniestros, la marca del vehículo como por ejemplo un Dodge o un Mercedes Benz que tienen menos incidencia de robo que marcas como Volkswagen. Todos estos detalles son importantes en el momento de asegurar tu vehículo.

Escoge compañías reconocidas para asegurar tu auto en Guadalajara
Escucha las recomendaciones de amigos o conocidos acerca de cómo les han respondido sus aseguradoras ante siniestros. Pregúntales cuál fue el trato que recibieron y si existen señas de alarmas por las cuales no sería bueno contratar tu póliza con dichas aseguradoras, o si hay detalles que las hacen diferentes de otras aseguradoras de la industria como por ejemplo, servicio, rapidez, confianza, precios bajos, etc.

Conoce los tipos de coberturas que existen
Para asegurar tu patrimonio existen dos principales, la cobertura amplia y la limitada e incluyen servicios como la cobertura de la responsabilidad civil, la cobertura ante una posible colisión, robo, gastos médicos, asistencia legal, auxilio vial, etc. En motos las coberturas también dependen si se trata de una moto de uso particular o una perteneciente a una flotilla.

Fíjate en el deducible
Muchas aseguradoras ofrecen deducibles altos en caso de siniestros con la ventaja de pagar una prima reducida. En este caso, como asegurado deberás prever el gasto del deducible que tendrás que pagar en caso de siniestros. Sin embargo, muchos asegurados prefieren evitar correr riesgos económicos en el futuro y deciden contratar una prima un poco más cara para asegurar auto en Guadalajara, pero con la seguridad de que en caso de siniestros tendrán que desembolsar una menor cantidad de dinero.