Aquí te decimos qué hacer en caso de choque

Aquí te decimos qué hacer en caso de choque



Cada hora suceden más de tres accidentes automovilísticos, independientemente que le llames a tu seguro, te has puesto a pensar ¿qué pasos correctos seguir en caso de sufrir un choque?

Durante nuestra vida automovilística, todos estamos propensos a sufrir un choque o un accidente, y aunque tengamos las precauciones del mundo, no está de más saber qué pasos seguir.

Debes conocer bien los tipos de coberturas que existen y cuál es la que tienes para que así estés lo más protegido posible y cuentes con el apoyo que necesites.

    Te mostramos un ejemplo de cobertura amplia. Ésta es la más completa ya que cubre:

  • Daños Materiales
  • Robo Total del automóvil
  • Responsabilidad Civil Bienes y Personas
  • Extensión de Responsabilidad Civil al conducir otro automóvil
  • Defensa Jurídica y Asistencia Legal Fianzas
  • Gastos Médicos a Ocupantes del automóvil
  • Adaptaciones, conversiones y/o equipo especial
  • Asistencia Vial en descomposturas
Este tipo de cobertura te permite estar más tranquilo y contar con el respaldo que necesitas para cualquier tipo de riesgos que sufras con tu carro.

Siempre es necesario mantener la calma, ya que esto nos permite pensar y asimilar lo que está pasando y no tomar una mala decisión. Inmediatamente después llama a tu aseguradora.

No es recomendable negociar con la otra parte, ya que se pueden tomar malas decisiones que agravan el percance o provocan que la aseguradora no responda de la mejor manera y esto puede afectar tus finanzas. Deja que los expertos hagan su trabajo y conozcan el origen del siniestro. Un choque con un Volkswagen, Ford o General Motors es totalmente diferente a uno con un BMW o con un Mercedes Benz.

Por lo que si llegas a un arreglo lo caro al final te puede salir muy caro y afectar drásticamente a tu bolsillo.

Evita hablar del choque con la contraparte ya que puedes dar información valiosa y evitar admitir alguna culpa.

La responsabilidad del percance la determinan los peritos o agentes de seguros, por lo cual, aunque a veces se piense que uno fue el culpable, hay que esperar hasta que llegue la aseguradora para que ella haga la valoración definitiva.

Para tener elementos de respaldo, se recomienda anotar el nombre del conductor del vehículo contra el cual se chocó, el número de placas, pedir a testigos sus teléfonos y direcciones, pues en un futuro pueden servir, y ante todo tomar las cosas con calma.

También es importante hacer algunas anotaciones sobre el modelo del automóvil contra el cual se chocó y hacer algunas anotaciones sobre el incidente, pero sin dárselas a nadie, sólo a la compañía de seguros.

Es muy importante no mover el vehículo, en caso de que se haya derramado gasolina o agua, Si el vehículo derrama gasolina o agua, no lo muevas, porque eso te generará costos mayores. No te retires del lugar del choque a menos que corras algún riesgo.

Una vez que el representante de la aseguradora llega al lugar del siniestro, hay que confiar en él y ante todo contar la verdad.

En las aseguradoras estamos para servirte, somos experto y nos dedicamos a ofrecer sólo soluciones que protejan a nuestros clientes, así que confía…