¿Por qué tener un seguro automotriz?

¿Por qué tener un seguro automotriz?

Tu bienestar económico es lo más importante para nosotros, por eso te mostramos las ventajas de tener un seguro automotriz y cómo puede proteger tu bolsillo.

Tener un auto es una inversión que debes cuidar y proteger, en caso de no tener un seguro automotriz, corres el riesgo de ver lo que tanto te costó perdido por completo.

Al contar con un seguro automotriz tendrás la tranquilidad de saber que alguien responderá en caso de asalto, accidente o pérdida total… Asegura tu auto ¡qué esperas es por tu seguridad! Mientras no nos pase a nosotros, es difícil dimensionar los problemas que puede traer un accidente en auto, desde la asistencia médica, los pagos y los arreglos.

Por lo que te mostramos las ventajas y por supuesto las desventajas de no tener un seguro automotriz, para que te decidas a asegurarte si aún no lo haces. ¿Qué pasa si no tienes un seguro automotriz? - Estás obligado a pagar de tu propio bolsillo las composturas y repuestos en caso de que tengas un accidente, sin la certeza de que el auto quede en óptimas condiciones.

- Incluye también la reparación del resto de los autos involucrados en un accidente. Sólo imagina lo que le tendrías que pagar a un Mercedes Benz o un Honda en caso de que lo choques.

- En el caso de que lleves tu auto un taller personal por un choque, difícilmente sabrás los beneficios o riesgos asociados a reparar o reemplazar piezas. Protégete con un seguro automotriz - Tendrás el respaldo de una compañía confiable que se encargará de enviar a tu vehículo a los mejores talleres para repararlo, incluso a los mismos distribuidores de las marcas..

- Una compañía de seguros maneja un volumen elevado de autos por reparar, por ello tienen mayor poder de negociación frente al taller en lo que se refiere a plazos.

- Responderá en caso de asalto, accidente y pérdida total.

Podrás tener la tranquilidad que hay alguien a tu lado en cualquier evento o siniestro que te suceda.

Si te parece que los precios que pagas por tu seguro automotriz son altos, haz un comparativo y pide cotizaciones con varias compañías a la vez. Revisa sus precios y coberturas para elegir la más conveniente.

Cada compañía aseguradora cuenta con brokers, gente especializada que te informan y resuelven dudas, te asesoran y explican a detalle toda la información que sea necesaria en el momento de la venta de un seguro.

    Al estar asegurado cuentas con beneficios como:

  1. Contar con apoyo en cualquier momento del día.
  2. Tu póliza te ofrece muchos beneficios, revísalos: Las ventajas establecidas en la póliza varían de acuerdo al plan que hayas escogido.
  3. Tu seguro te protege a ti y a los demás: Una de las ventajas de tu seguro automotriz es que cuenta con la cobertura de Responsabilidad Civil, ésta te protege cuando por desgracia causas algún daño a un tercero.
  4. Pide asesoría a tu ajustador: Si sufres un siniestro en el que la pérdida o daño de tu auto no fue de gravedad, puedes pedir la recomendación del ajustador que te asista sobre cómo reparar el daño.
  5. Solicita Asistencia Vial cuando lo necesites.
Recuerda que un seguro te ayudará a reparar el daño de tu patrimonio y de tu propia integridad física.

Piénsalo más vale realizar pagos en pequeñas cantidades en los seguros que afrontar solos las consecuencias de un siniestro o una situación que está fuera de tus manos y que podría terminar completamente con tus finanzas.

Estas son sólo algunas de las muchas situaciones en las que puedes contar con tu seguro; recuerda que finalmente es un servicio que estás pagando y que está ahí para protegerte en caso de que llegaras a necesitarlo.