Elegir un seguro de coche, ¿sencillo o complicado?

Elegir un seguro de coche, ¿sencillo o complicado?

Conoce 3 sencillos pasos para elegir de manera, segura y eficaz el seguro de coche que mejor se adapte a tus necesidades.

Si tienes auto o vas a comprar un coche nuevo, sabes que hoy en día y con las necesidades de la vida moderna es importante contar con un seguro de coche, no sólo porque te brinda apoyo en el momento de un accidente o imprevisto, sino porque también te da tranquilidad.

El momento de elegir una aseguradora.

En nuestro país existen muchas de aseguradoras que te ofrecen diferentes coberturas y beneficios para tu coche, pero ¿qué aseguradora elegir?, ¿tienen las mismas necesidades un coche usado a uno nuevo?, ¿qué tipos de cobertura hay?,¿cuál de todas las coberturas me conviene?, ¿qué tengo qué considerar?, ¿con quién ir?

  1. Acércate a una aseguradora responsable que tenga años de experiencia en el negocio, que tengas la certeza que te va a respaldar y que en los próximos años va a seguir aquí.
  2. Para verificar esto puedes revisar en la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Éstas son las encargadas de regular y proteger tanto a las aseguradoras como a los asegurados.
  3. Compara y toma en cuenta el tipo de cobertura que necesitas, el servicio, la atención y la tarifa, ya que todo esto puede evitarte, riesgos y pérdidas mayores a futuro.
  4. Conoce perfectamente el alcance de tu póliza y la cobertura que te ofrecen: Responsabilidad Civil (daños a terceros), Gastos Médicos, Asesoría Legal y Asistencia Vial, Robo Total o Parcial, Daños Materiales, etc. Las sumas aseguradas dependerán de lo que necesitas y de tus capacidades financieras. Para elegir una cobertura considera los riesgos a los que está expuesto tu coche, si todos los días recorres autopistas o no, si es un auto nuevo o de años pasados, quiénes lo usan en tu familia o trabajo y para qué. No debes perder de vista el deducible, ya que es la cantidad porcentual que se establece en la póliza y es calculado con base en el valor comercial del carro al momento del siniestro o accidente, éste se debe pagar en caso de sufrir algún accidente. Si ocurre un choque y el daño representa una cantidad inferior a la pactada en el deducible, es conveniente no pagarlo y cargar tú con la cuenta, pero cuando se habla de gastos que representen un costo mayor al deducible, debemos dejar que el seguro se encargue de todo. Lo más importante de comparar es tener todo el panorama de opciones que tienes, tarifas altas, tarifas bajas, diferentes coberturas así como alternativas de acuerdo a tus necesidades.
  5. Elegida la aseguradora y la cobertura no olvides revisar a detalle que todos los datos que aparecen en la póliza estén bien, poniendo mayor atención en el número de serie del motor y los datos de tu coche, marca, y características en general. Si el número no corresponde, es como si nuestro auto no estuviera asegurado. Recuerda que tu tranquilidad es primero, considerar una tarifa baja o cara no es lo importante sino los beneficios del seguro, la cobertura y el respaldo que te da una aseguradora, para que en el camino de ir y venir de tu casa, a tu trabajo o de paseo sepas que siempre hay alguien a tu lado.
En GNP Seguros, podrás encontrar diferentes alternativas que se adecúan a tus necesidades. Nuestros asesores podrán guiarte para recomendarte el seguro de coche que proteja tu patrimonio.